eLaboratorio

Igoear Homeplug Powerline Networking Kit

 


Cada vez más hogares cuentan con conexión a Internet de banda ancha y con equipos que pueden compartir contenido a través de una red LAN (PC, XBox, cámaras IP, etcétera); sin embargo, pocos consideran instalar cableado estructurado en su casa y las redes Wi-Fi tienen sus pros y contras.

Conecte y listo

El kit cuenta con dos HomePlug Ethernet Bridge que se conectan a una toma de corriente convencional, convirtiendo la instalación eléctrica en una red LAN. Cada uno funcionará como un nodo al cual es posible conectar cualquier equipo con puerto Ethernet.

El proceso de instalación es simple y se puede llevar a cabo instalando el software que acompaña a los dispositivos u omitir este paso, aunque no es recomendable.

Algo que se debe tomar en consideración es que el software de configuración sólo es compatible con Windows XP y 2000, pues se probó ejecutar el programa de instalación en los distintos modos de compatibilidad de Windows Vista sin éxito.

No obstante, se demostró que con sólo conectar estos bridges a la corriente es posible extender una red LAN doméstica al conectar uno de estos equipos a una PC y el otro al ruteador de banda ancha o switch, según sea el caso, sin necesidad de establecer ningún tipo de configuración. En este caso no importa el sistema operativo que tengan las PCs conectadas a los HomePlug.

Seguridad adicional

Aunque es posible usar los dispositivos sin configuración de por medio, es recomendable utilizar su aplicación para este fin, ya que permite encriptar las comunicaciones entre los equipos pertenecientes a una red, así como asignar un nombre a los mismos, mismo que identificará el grupo de trabajo para los estos, de modo que sólo aquellos con un nombre común podrán comunicarse en la red y al usar password se garantiza que los datos que viajan por la línea eléctrica –relativamente fácil de atacar– se mantengan confidenciales.

Velocidad

La tasa de transmisión que prometen estos dispositivos es de hasta 85Mbps en condiciones óptimas. Para las pruebas se conectó un equipo en una habitación y otro en una contigua. La distancia lineal entre las tomas de corriente fue de ocho metros; sin embargo, el trayecto de la instalación eléctrica sumó más de 13 metros y la tasa de transferencia promedio fue de 65Mbps. Como es obvio, entre más distancia exista entre dos tomas de corriente la calidad de la comunicación será menor.

Una ventaja de estos equipos es que cuentan con manual detallado en español que incluye conceptos básicos de redes y explican claramente detalles de la configuración de TCP/IP, así como usos posibles de los dispositivos.

 

 

Fabricante: Home Plug GHPB42W6

Modelo: Iogear

Pros: Incluye dos equipos y dos cables de un metro, es posible usarlos sin configuración de por medio, velocidad promedio superior a Wi-Fi 11g

Contras: Software no compatible con Windows Vista

 

Facilidad de instalación:

Facilidad de uso:

Funciones:

Diseño:

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap