eLaboratorio

Prolicom Towel-Express y Dry Cloth-Express

 


Prácticamente todos los equipos electrónicos recomiendan en su manual de operación la limpieza con un paño húmedo; sin embargo, muchos usuarios hacen caso omiso de tal recomendación y recurren a productos de limpieza no planeados para equipos de TI.

Una alternativa a esta situación la presenta Prolicom con estos dos productos: toallitas húmedas y paños secos.

Para comprobar su efectividad se procedió a emplear ambos productos de acuerdo con sus instrucciones de uso para limpiar pantallas LCD y carcasas de computadoras.

El resultado fue satisfactorio en lo que se refiere a la remoción de partículas de polvo adheridas a la superficie de los productos; no obstante, se comprobó que el aroma de las toallas húmedas resulta poco agradable para algunos usuarios, en parte porque está muy concentrado.

Por otro lado, el compuesto añadido a las toallas puede ocasionar resequedad en la piel y molestias leves a personas sensibles.

Además, se verificó que al usar ambos productos en conjunto, como se recomienda (primero limpiar en húmedo y luego pulir en seco), es posible remover el polvo sin que queden residuos visibles sobre la superficie limpiada. Cuando sólo se utilizaron las toallas húmedas quedó una capa visible.

Los paños secos funcionaron bien salvo en materiales con demasiada acumulación de mugre; no obstante, para quitar el polvo normal son suficientes.

Otro detalle observado es que se trata de productos inflamables, en la misma medida que lo es el papel y aún las toallas húmedas se encienden al estar a un milímetro, o menos, del fuego directo y su combustión es más rápida que la del papel bond normal, en parte debido a que se trata de un material muy liviano.

Se comprobó que ambos productos no entran en combustión al estar en contacto con un cigarro encendido, pero lo recomendable es no fumar mientras se manipulen productos de limpieza de cualquier índole.

Se notó que en el empaque no se incluye ninguna advertencia sobre contacto prolongado con la piel o accidental con mucosas. Asimismo, se notó una leyenda que advierte que no daña la capa de ozono, lo cual es interesante al no tratarse de un aerosol.

Un detalle a favor es que su empaque es resellable, lo que impide que se ensucien o que las toallas húmedas se sequen. En contraste, ninguno de los dos productos presenta el modo de empaque en el que al sacar una toalla o paño, éste jale al siguiente para facilitar su extracción.

 

 

 

Fabricante: Prolicom

Producto:Towel-Express y Dry Cloth-Express

Pros: Facilitan la limpieza de equipos, usadas en conjunto no dejan residuo, empaque resellable

Contras: Olor penetrante, ocasiona leves irritaciones y resequedad en piel sensible

 

Facilidad de empleo:

Resultados:

Flamabilidad:

Empaque:

 

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap