eLaboratorio

APC Back UPS RS1500

 


Proteger la integridad de los datos es una tarea vital, no sólo en los grandes corporativos, sino también en las empresas pequeñas y debería serlo para los usuarios finales, quienes frecuentemente olvidan que la energía eléctrica es una fuente de riesgo para cualquier equipo electrónico.

El Laboratorio de Pruebas de eSemanal examinó el sistema de alimentación ininterrumpible Back UPS RS1500 de APC y encontró algunos detalles interesantes que vale la pena comentar.

En primer lugar, es un equipo de diseño sobrio en color grafito e incluye una pantalla LCD con iluminación en color rojo, donde se muestran las variables de operación del equipo.

En el panel frontal cuenta con dos botones, el izquierdo para encender la unidad y el derecho para activar el display y para alternar las distintas lecturas de los datos del estado del equipo.

Algo digno de comentarse es que el equipo muestra en su pantalla el estado de operación (on-line o batería), el nivel de carga de la batería, así como la carga soportada (gráficamente).

Además, muestra el voltaje y frecuencia de salida, la cantidad de eventos (apagones, variaciones importantes, etc) registrados por el equipo, así como la carga soportada en watts y en porcentaje y, finalmente, el tiempo de respaldo estimado en minutos.

Respaldo a prueba

Para probar el tiempo de respaldo de este equipo se le conectó una PC con fuente de 450 W, procesador de doble núcleo, memoria RAM a 1,066MHz, disco duro SATA a 7,200 rpm y Windows XP Pro.

Se corrieron 10 instancias de MS-DOS ejecutando indefinidamente el comando DIR/S, se navegó en la Web usando Internet Explorer y se editó un texto en Word. El tiempo de respaldo mostrado por el UPS al momento de iniciar la prueba era de 24 minutos.

Desde que se interrumpió la electricidad hasta que la PC se reinició pasaron 23 minutos con 25 segundos.

Cabe señalar que esta marca no indica el momento en que el UPS se apagó, sino el punto en que la PC no pudo seguir en operación normal, ya que la PC siguió reiniciándose indefinidamente ante la falta de corriente. Finalmente, el UPS se apagó a los 27 minutos con 15 segundos.

Lo que resulta notable de este equipo es que el cálculo mostrado en la pantalla es muy cercano al tiempo real de respaldo obtenido. De este modo, el usuario puede tener una idea confiable de cuánto tiempo podrá trabajar antes de que su PC deje de operar, lo cual aunque no es recomendable puede ser de utilidad, ya que en otros equipos la alerta audible sólo indica que la batería está próxima a terminarse, pero dado que el usuario tampoco sabe cuánta carga está aplicando al equipo, no es posible determinar cuándo se apagará el equipo.

 

 

 

Pros: Diseño sobrio, pantalla con iluminación, protección para línea coaxial, fácil acceso a la batería

Contras: La alerta audible cambia a modo de poca carga sólo un minuto antes de que sea imposible mantener la PC en operación

 

Facilidad de uso:

Funciones:

Respaldo:

Funciones:

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap