2do carruseleLaboratorio

D-LINK DCS-933L CÁMARA CLOUD

PLECA-LAB

LAB-1Con detección de sonido y repetidor Wi-Fi.

D-Link sigue avanzando a pasos acelerados en el nicho de cámaras para videovigilancia contra intrusos o a nivel interno, ahora trae al mercado esta nueva cámara con visión nocturna que además puede funcionar como repetidor Wi-Fi.

El diseño de la cámara es tipo minimalista, en carcasa de plástico blanca y contiene los accesorios necesarios para montarla en techo o pared. El proceso de instalación es sencillo y el fabricante promete que si la red está construida con los últimos productos de D-Link y una cuenta de mydlink, no habrá  necesidad de ningún tipo de instalación, sólo hay que conectar la cámara a la corriente  y al router D-Link de última generación y listo. En nuestro caso no se contó con este último, por lo que tuvimos que hacer un poco de trabajo de configuración, pero nada que fuera difícil, incluso para un neófito en el tema.

El asistente de configuración hace todo el trabajo, sólo es necesario vigilar que el led posterior esté en verde, la detección de dirección IP es automático y sólo se debe dar una contraseña para la cámara inicialmente; si no tiene cuenta en mydlink habrá que darse de alta, lo cual

es muy sencillo. Esta aplicación que ya hemos utilizado en otras cámaras del mismo fabricante funciona bien para Mac y Android, permite manejar varios aspectos de configuración del dispositivo como activar y ajustar la sensibilidad de detección de movimiento y audio. También puede programar la detección de movimiento para días específicos. En la detección de audio se muestra un gráfico de decibelios y es únicamente de una vía. Cada detección de movimiento o audio se puede enviar por mail con un videoclip VGA.

LAB-2Haciendo un tanto alarde de su indiscutible experiencia en redes, el fabricante equipa esta cámara con un sistema de repetición Wi-Fi que le da un giro interesante al dispositivo, ya que permite ampliar el alcance de la red inalámbrica del usuario. Lo mas interesante de la aplicación mydlink es a la hora de configurar las opciones avanzadas, pues permite entre otras cosas cambiar la contraseña, configuraciones de DNS dinámica, la creación de cuentas de correo para  las alertas, o su propio nombre SSID y envío de video o imágenes a un sitio FTP.

Ya en operación, la calidad de imagen es muy buena en claridad y contraste, la profundidad de campo es también aceptable; en cuanto a visión nocturna, merece una calificación positiva, pues presenta nitidez de imágenes aún en condiciones de nula iluminación y que funcionan en cuanto detectan un evento y en la práctica permiten detectar objetos en un rango de hasta cinco metros aproximadamente.

En conclusión, esta cámara de vigilancia cuenta con buenas prestaciones de imagen y detección, y permite usarse como extensor de red Wi-Fi. Para el canal representa una buena opción para el mercado del hogar y PYME.

Especificaciones clave:

• Sensor CMOS VGA progresivo.

• Zoom digital 4x.

• Micrófono integrado.

• Visión de infrarrojos hasta 5 metros de distancia.

• Wireless 802.11n.

• Modo repetidor universal para ampliar la cobertura de la red inalámbrica.

  Conectividad Fast-Ethernet.

• 5V/1A, consumo de 4 W.

• Detección de movimiento y de sonido.

• Notificación de eventos y envío de videoclips.

LAB-3Para las pruebas se utilizaron:

• Concentrador Huawei HG530

• Windows 7, IE 10

• Celular con Android

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap