eLaboratorio

Iogear USB 2.0 External Video Card

 

Es usual que las tarjetas de video de gran capacidad tengan la opción para conectar más de un monitor; sin embargo, los poseedores de equipos más modestos regularmente no tienen una opción para extender su escritorio en Windows.

Este dispositivo permite conectar un monitor adicional a cualquier PC de escritorio o portátil con un puerto USB 2.0. Su instalación no presenta dificultades y no toma más de un minuto en cualquier computadora de modelo reciente.

Detalles de instalación

Hay que destacar que el disco de instalación no cuenta con un autoejecutable que lance el instalador al momento de insertar el CD, por lo que será necesario explorar el disco en busca del programa Setup.exe. Una vez cargado el controlador, es necesario reiniciar la PC para que éste sea cargado con Windows.

Durante la evaluación se instaló el software en Windows XP SP2, así como en Windows Vista Home Premium. La instalación en XP se llevó a cabo sin problemas y luego de reiniciar el sistema, es posible entrar a las propiedades de la pantalla y, en la sección de configuración, ver que ya está disponible un display adicional.

Al conectar un monitor a la tarjeta externa de video este reproduce la misma imagen que la pantalla principal y desde la ventana de configuración es posible indicar que el escritorio de Windows se extienda al segundo monitor. Cuando se desconecta el adaptador de video externo todas las ventanas colocadas en el escritorio extendido regresarán a la pantalla principal.

Indicaciones para monitores secundarios

Cabe destacar que se encontraron problemas al utilizar el producto en Windows Vista en computadoras equipadas cuya tarjeta de video principal (Nvidia) ya cuenta con capacidad para dos monitores simultáneos.

Se comprobó que el sistema operativo no puede cargar el controlador de la tarjeta de video, por lo cual al entrar a las propiedades de la pantalla no estará disponible el monitor secundario. Desgraciadamente, Windows no da mayor información sobre la causa de la falla y en el administrador de dispositivos, en las propiedades del dispositivo mostrado como “USB Display Adapter (Newham)” aparece el texto: “Windows detuvo este dispositivo porque informó de problemas. (Código 43) Haga clic en “Buscar soluciones” para enviar datos acerca de este dispositivo a Microsoft y consultar si hay alguna solución disponible”. No obstante, al solicitar que se busquen soluciones no ocurre nada.

Este error podría no ser relevante ya que se entiende que una PC con tarjeta de video para dos monitores no necesita de un adaptador externo para monitor adicional; sin embargo, si alguien pensaba conectar un tercer monitor, para cualquiera que sea el fin, deberá pensarlo dos veces.

 

 

Fabricante:Iogear

Modelo: IGUC2015V USB 2.0 External Video Card

Pros: Instalación rápida, permite conectar un segundo monitor en modo de escritorio extendido.

Contras: Problemas en Windows Vista en equipos con tarjetas Nvidia con capacidad para dos monitores

 

Facilidad de instalación:

Facilidad de uso:

Funciones:

Diseño:

 

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap