eLaboratorio

A prueba, el MPIO FL400

El formato MP3 de compresión de audio cambió para siempre la forma de escuchar música, pues en pocos años logró desplazar al disco compacto del mercado de audio móvil.

Actualmente los reproductores de medios digitales se dividen en dos grandes segmentos: los multimedia y los muy pequeños.

 

Los primeros suelen ser de gran capacidad, tienen disco duro, pantalla a color y reproducen fotos y videos, en tanto que los segundos emplean memoria flash, son más discretos y en ocasiones sólo reproducen audio.

El FL400 de MPIO es un reproductor de diseño elegante y muy pequeño, de apenas 4.57 x 2.79 centímetros; es decir, más chico que un encendedor de gasolina. Mientras está apagado, su pantalla es invisible y cuando se enciende permite ver con detalle la información de pista o estación de radio que reproduce.

 

La capacidad del equipo evaluado es de 1GB y se comprobó que, a diferencia de otros dispositivos semejantes, el FL400 utiliza la misma entrada para conectar los audífonos y el cable USB.

 

Bajo la lupa

Un posible problema derivado de este tipo de conexión es que en caso de que el usuario extravíe el cable para datos, resultará imposible conectar el MPIO a la computadora, lo mismo que cargarlo, pues esto se hace por medio del mismo cable. Además, es importante notar que la entrada de audífonos es para miniplug de 2.5mm, por lo que si el usuario desea usar audífonos estándar requerirá un adaptador (no incluido).

 

Los audífonos que incluye son de tipo collar; se colocan alrededor del cuello de modo que el reproductor queda colgando sobre el pecho del usuario.

 

Esto resulta cómodo para llevarlo consigo; sin embargo, descarta la opción de portarlo de otra forma y podría ser un inconveniente para los usuarios preocupados por la inseguridad.

 

En contraste, hay que mencionar que el plug de los audífonos cuenta con una pieza plástica que funciona como seguro y que evita que el MPIO pueda ser desconectado de un tirón o caiga accidentalmente.

 

Restauración incluida

Un punto a favor de este equipo es que incluye una aplicación para formatear y restaurar el sistema, en caso de que el usuario borre accidentalmente las carpetas de sistema o formatee la unidad usando el explorador de Windows, lo que dejaría el equipo inutilizable.

 

El programa MPIO Utility permite formatear la memoria flash del dispositivo y copia de nuevo las carpetas de sistema necesarias para el funcionamiento del mismo. También incluye una opción para la actualización del firmware.

 

La calidad de sonido del equipo es adecuada; sin embargo, se comprobó que los ajustes de ecualizador sólo son efectivos al reproducir archivos de música digital y no en el sintonizador de radio FM. El menú es amigable y es posible navegar por sus opciones sin dificultad.

 

Un posible punto en contra es que la pantalla es para lectura en posición horizontal, lo cual significa que al tener el equipo colgado al cuello será necesario girarlo 90 grados para visualizar el display y operar los controles, lo que lo hace incómodo y complicado para manejar las funciones con una sola mano.

 

Fabricante: MPIO

Producto: FL400

Pros: Diseño elegante, seguro para audífonos, menú amigable, ecualizador predefinido y personalizable, grabación de audio de buena calidad, utilidad de restauración

Contras: Audífonos tipo collar, carga y conexión USB por jack de 2.5mm, operación incómoda al usarlo al cuello

 

Calidad de audio: ****

Funciones: ****

Facilidad de uso: ***

Diseño: ***

 

* = Malo, ** = Aceptable, *** = Regular, **** = Bueno, ***** = Muy bueno

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap