eLaboratorio

Lenovo 3000 C100


Cada vez son más las empresas que adquieren computadoras portátiles para su personal. Dichos equipos suelen tener todo lo necesario para el trabajo móvil, aunque por razones de precio, no siempre son las más pequeñas, estéticas o livianas. Más bien se trata de equipos para trabajar en oficina o para llevarse de viaje, trabajar en un hotel o en una oficina remota.

En este segmento podría encajar bien la computadora Lenovo 3000 C100. Su diseño es sobrio y su tamaño es adecuado para trabajar cómodamente en un escritorio; sin embargo, su peso la deja lejos de las ultralivianas.

 

Su pantalla mide 15 pulgadas, por lo cual resulta adecuada para trabajo en oficina que normalmente se lleva a cabo en una PC de escritorio.

 

Un detalle a tomar en cuenta es que incluye cuatro puertos USB, de los cuales uno se encuentra situado en el costado izquierdo; los tres restantes se encuentran en la parte trasera, uno al centro y dos más del lado derecho. Esta disposición es adecuada cuando el equipo será conectado a impresoras o escáneres, como es usual en oficinas pequeñas o domésticas; sin embargo, el hecho de que sólo hay un puerto USB de fácil acceso puede resultar incómodo al usar un ratón y tratar de conectar un equipo adicional, como una unidad de memoria USB Flash.

 

Otro detalle a tomar en cuenta es que el acceso a la unidad óptica es frontal, lo cual resulta de utilidad, dado que en muchos casos el acceso lateral restringe al usuario para poder tener objetos útiles al lado de la PC o el mismo ratón.

 

Buen desempeño

En cuanto a su desempeño, se corrió el conjunto de pruebas de PCMark 05, el cual arrojó un resultado para el sistema completo de 1840. Por otra parte, las pruebas independientes dieron los siguientes resultados: 2730 para CPU, 2570 para memoria, 708 para el sistema de gráficos y 3101 para el disco duro.

 

Las pruebas prácticas realizadas demostraron que al emplearse con la suite Microsoft Office 2003, el sistema se comporta en forma estable sin problemas aparentes al manipular hojas de cálculo extensas, archivos de Word de más de 100 páginas y tablas de Excel de más de 500 celdas o bases de datos de Access de más de 5 mil registros.

 

Asimismo se instaló y probó la suite de diseño CorelDraw X3, donde se comprobó que es posible trabajar en un nivel aceptable, en tanto no se empleen imágenes de mapa de bits de alta resolución con filtros o diseños vectoriales complejos, donde se aprecia un leve retraso del equipo. No obstante, se da por hecho que estas labores no son usualmente realizadas en computadoras portátiles.

 

Lenovo Care

Un detalle que llama la atención es que la ranura PC Card no cuenta con cubierta, lo cual podría, en determinado caso, permitir el ingreso de polvo al interior del equipo. Por otro lado un punto en favor de la Lenovo 3000 C100 es que incluye el conjunto de herramientas Lenovo Care que proporcionan al usuario acceso rápido a diversas tareas de mantenimiento como el escaneo de virus, desfragmentación de discos y respaldo y recuperación, entre otras.

 

Asimismo, la herramienta Rescue and Recovery permite crear copias de respaldo en una partición oculta del disco duro, la cual sólo es visible al usuario cuando inicia el proceso de restauración. Una ventaja es que se puede acceder a los respaldos, incluso cuando Windows no inicia.

 

En caso de una falla que impida al sistema operativo iniciar normalmente, es necesario oprimir el botón de Lenovo Care, situado al lado del de encendido, para que la computadora inicie en modo de recuperación, donde el usuario deberá elegir entre tratar de arrancar normalmente, iniciar las herramientas de diagnóstico o iniciar desde otro dispositivo. Es aquí donde se puede restaurar el sistema completo desde el último respaldo, incluyendo las aplicaciones y datos del usuario.

 

El sistema incluye Procesador Pentium M a 1.73GHz, 512MB en RAM, pantalla, unidad DVD-RW multiformato, lector de tarjetas SD, MMC y MS.

Fabricante 8258H2S

Producto Lenovo 3000 C100

Pros Utilidad de restauración independiente de Windows, lector de tarjetas de memoria y unidad óptica frontal

Contras La ranura PC Card no tiene cubierta, sólo un puerto USB lateral

 

Rendimiento: ****

Facilidad de uso: ****

Funciones: ****

Diseño: ***

 

* = Malo, ** = Aceptable, *** = Regular, **** = Bueno, ***** = Muy bueno

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap