eLaboratorio

Kit Limpiador Básico para fibra óptica de Incom

LA SUCIEDAD, EL POLVO Y OTROS CONTAMINANTES, SON LOS ENEMIGOS DE LA TRANSMISIÓN DE DATOS DE ALTA VELOCIDAD SOBRE FIBRA ÓPTICA; ACTUALMENTE LAS APLICACIONES DE RED NECESITAN DE MÁS ANCHO DE BANDA QUE NUNCA, POR LO TANTO, ES FUNDAMENTAL QUE TODAS LAS CONEXIONES ÓPTICAS ESTÉN LIBRES DE CONTAMINANTES PARA EVITAR PROBLEMAS DE RENDIMIENTO.

Francisco Mejía

Este kit de limpieza de Incom contienen herramientas y productos de limpieza de fibra óptica para eliminar con eficacia los contaminantes más difíciles en cualquier red de fibra.

Puede elegir entre la casetera fácil de usar, las toallitas secas de limpieza y la pluma para limpiar tanto los cables de conexión como las caras de los extremos de la fibra dentro de los puertos. Todos estos productos y materiales de limpieza de fibra óptica no contienen pelusas y permiten un proceso óptimo de limpieza en húmedo y en seco.

El kit contiene un repuesto de carrete para la casetera, solo hay que tener mucho cuidado al momento de realizar el cambio, para no desajustar el mecanismo que realiza el avance del carrete.

Es necesario recordar aquí que es muy importante evitar el uso de hisopos simples o papeles para limpiar en seco en cualquier conector de fibra. El alcohol isopropílico residual (IPA) puede dejar un “halo” al secarse, que no solo causa atenuación, sino que también puede ser muy difícil de eliminar. Ningún solvente debe permanecer al final de una limpieza. No se sorprenda de encontrar una cara terminal contaminada al retirar una tapa protectora, en caso de ser nueva. Para una limpieza final confiable y repetible, use herramientas para limpieza húmeda y seca recomendables.

En conclusión, este kit básico es suficiente para una buena parte de los casos en los que se requiera limpieza de fibra óptica, además de ser de fácil transporte en su maletín y con consumibles de reemplazo.

Especificaciones clave:

•Dos paquetes de toallas secas con 280 hojas 4”x4”
•Una casetera para limpiar férulas de 2.5 mm (FC, SC y ST) y 1.25 mm (LC) RC500
•Un repuesto carrete para casetera
•Un litro de alcohol isopropílico
•Un limpiador para férulas y adaptadores de 2.5 mm (FC, SC y ST) pulido PC/UPC y APC
•Un dispensador de plástico de 8 onzas para alcohol
•Un maletín de transporte

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap