Mayoristas

Nexsys, por la productividad

El mayorista latinoamericano, especializado en software, tiene muy claros sus objetivos: sustentar su crecimiento de dos dígitos en la fortaleza de sus canales.

Nexsys empieza el año con un trabajo de fondo y forma. Para ello, al tiempo de plantear a sus distribuidores las estrategias de sus fabricantes, les da recursos de formación y capacitación.
Este trabajo tiene especial foco en las maneras de vender soluciones, pues en este tiempo de oportunidad la más clara es la venta de éstas y no de productos.
Sólo los mejores
Fernando Gurrola, director general del mayorista en México, puso énfasis en el trabajo de su empresa con los canales: “No queremos trabajar con todos, sino con los mejores, con los más comprometidos, pues invertimos y tratamos de hacer relaciones de largo plazo con ellos”.
Gurrola refirió que el modelo de negocios de Nexsys funciona bien, pero eso no obsta para encontrar la forma de mejorarlo constantemente en el servicio y valor agregado. Mientras tanto, la directiva lo conduce al mercado de soluciones de los más importantes fabricantes de software a través de una sólida red de socios de negocios.
Para ello, la idea es crear un plan personalizado para cada distribuidor, apoyarlo para generar demanda y desarrollar sus habilidades de negocio. “Nuestra estrategia es la de ustedes y para cada caso será personalizada”, enfatizó el director general.
Las perspectivas de negocio
Este año es especial por el ambiente electoral, pero eso no debe ser obstáculo para los negocios, expresó Gurrola. Al respecto agregó que las fuerzas de ventas “se motivan o se desmotivan solitas”, y el cambio de gobierno les antepone incertidumbre.
Gurrola expuso que eso es un mal pretexto para no vender. Ante ello nada mejor que la información que proporcionan las estadísticas, por ello comparte cifras del INEGI y BBVA.
Unido a ello, lleva esos datos al contexto de negocio de sus canales. El crecimiento continuará en el primer semestre de este año, refiere. Pondera la construcción como un segmento de fuerte crecimiento. Algo similar pasa en los servicios y da constancia de sólida subida, aunque en el sector de comunicaciones y transportes siguen los crecimientos.

La política y los blindajes
En detalle, refirió a sus canales cuáles son los estados que más han crecido: Campeche, Querétaro, Baja California, Zacatecas, Baja California Sur, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Yucatán, Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León, Morelos y Michoacán. El DF se quedó ligeramente debajo de la media de crecimiento, pese a lo cual hay grandes oportunidades en el sector financiero.
Las oportunidades están ahí
“Siempre he dicho que hay más oportunidades que manos que puedan atender un mercado y así, si nos centramos en el tipo y número de empresas y si las dividimos entre todos los canales, hay muchas más empresas de las que podemos atender”, manifestó el directivo.
Las oportunidades están ahí afuera, lo que hay que hacer es trabajar, reiteró Gurrola, quien retomó el tema electoral. Al respecto, plantea que no tiene que ver con las ventas, pues la economía tiene cifras que brindan excelente blindaje para la transición sexenal: “Hay baja inflación, crecimiento moderado, pero crecimiento al fin y una muy buena reserva de dólares, que son garantía de que el riesgo país seguirá siendo bajo, los flujos de inversión seguirán llegando a México y la economía no parará”.
La clave
Gurrola recurre a una sentencia: la estabilidad es una condición necesaria, pero insuficiente para crecer. Se necesita avanzar en medidas que incrementen la productividad; hoy día México compite globalmente con otras naciones y la productividad es factor indispensable para que como empresas y como país podamos crecer.
“Si nosotros no hacemos algo para que nuestros clientes sean más productivos con soluciones de tecnología, ellos no van a ser más productivos, nuestro país no va a ser más productivo y no tendremos futuro”.
En ese sentido exhorta a sus distribuidores a identificar a los clientes que desean ser más productivos para venderles soluciones que mejoren su competitividad, “de esa manera lograrán mayores ventas”, concluyó.

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