Integradores

Technidata suma la consultoría

Nació independiente y luego se fusionó con Exa, empezó a crecer de la mano de socios como Extreme.

Technidata fue fundada en el 2000 por Jacobo Lau; dos años después se fusionó con Exa, que la quería comprar, fue una decisión fundamental porque empezó a crecer.
Basa su fortaleza en que integra con un grado de consultor, detecta rápidamente las necesidades del cliente, a lo que agrega trabajo con marcas muy fuertes, es parte de su éxito. Pero tiene una capacidad más: forma parte de un grupo de empresas, que suman una fuerza interesante.
«Cuando estás en la etapa de crecimiento son fundamentales las alianzas, hoy por hoy puedo decir que Technidata puede acceder a proyectos mucho más interesantes que hace cinco años», explica Sergio Navarro, director de tecnologías de la empresa.
Integración extrema
Entre los proveedores de esta compañía destaca Extreme Networks, que sin embargo enfrenta fuerte competencia del jugador dominante, por lo que Technidata hace énfasis en dar a los clientes los beneficios de la tecnología morada y conocer muy bien a la competencia, para saber donde posicionar a Extreme.
«Sabemos dónde le duele a la competencia, dónde somos más fuertes y dónde somos realmente una opción para el cliente», agrega el entrevistado.
Refiere que su fortaleza más grande con el proveedor morado es la facilidad de administración de plataformas, «pues tenemos una coherencia y una lógica de diseño que permite diseñar redes de forma natural, sin parches o trucos».
Sergio explica que Technidata no ha perdido su foco de negocios y al mismo tiempo se ha caracterizado por brindar la solución más viable y económica. «Es darnos la oportunidad de conocer nuevas tecnologías y obtener con ello beneficios para la empresa. Y eso lo estamos haciendo poco a poco», dice.
Integra soluciones abiertas a la necesidad del cliente, esa es la filosofía de trabajo. Sabe que no puede imponerle al cliente que trabaje de otra manera, pues se trata de hacer negocio, es así que agregan otras marcas de networking, pero cuando se trata de desempeño y confiabilidad, la elección es Extreme.
Solución económica, no la barata
Evita la discusión de precios y se enfoca en la necesidad del cliente, una vez definido ese escenario platica de precios. “Cuando convencemos a un cliente con la solución, la parte de precio es mucho más sencilla”.
Agrega que es importante respetar a los clientes y no sujetarlos a condiciones desventajosas pero a quienes tampoco pueden venderles muy barato, porque la verdad es que vendiéndoles con precios muy bajos, en el futuro, buscarían recuperarse con el cliente. “No hacemos negocios así”.
Desde su perspectiva es igualmente valioso identificar dónde hay negocio: “donde vendemos Extreme hay negocio para nosotros y beneficios para el cliente; difícilmente encontramos una situación donde no ocurran esas dos circunstancias”.
Cercanía con el cliente
Jacobo Lau, director general, explica que ante la fuerte competencia se siente orgulloso de que Technidata se acerca al cliente, “y le damos una solución hecha a la medida”.
Lau refiere el ejemplo de la mayoría del canal que está casada con Cisco, “compañía que tiene una estructura muy cuadrada, difícil de ajustar a las necesidades del cliente, y además sale muy cara”.
Aduce que se trata de ajustar la realidad del cliente a la tecnología. “Le damos la tecnología que le quede”.
Por el contrario, Extreme es muy buena opción, su calidad es inmejorable y su costo total de utilización es muy bajo, “lo recomiendo mucho, pero si no necesita Extreme, le ofrecemos otras alternativas”.
Acepta que en el día a día encuentra muchos clientes que ya tienen infraestructura, “y lo que ofrecemos es aprovechar y utilizar lo que ya tienen, no tirarlo”.
Lau aduce que la integración es un negocio de convencer al cliente técnicamente. “Una vez que lo convences, es muy probable que le vendas porque lo que le dices es la verdad”.
Agrega que la clave es dejar contento al cliente, para que los vuelva a llamar; “venderles más de una vez en este mercado tan competido”, concluye.

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