eLaboratorio

Wireless Optical Mouse/Pointer/Presenter

Este pequeño ratón, además de ser inalámbrico y utilizar tecnología óptica, incluye tres botones laterales con las funciones de tecla Escape, acceso directo al Internet Explorer y la combinación Alt+Tab para cambiar entre aplicaciones activas; sin embargo hay que resaltar que dado el tamaño del dispositivo resulta poco recomendable para sesiones largas de trabajo con la computadora.

Una de las ventajas de este dispositivo es que incluye baterías recargables AAA, mismas que se recargan cuando el ratón es colocado sobre su base/receptor. Sin embargo es necesario aclarar que la energía para la recarga de las pilas se toma del puerto USB donde está conectado el receptor, por lo que la notebook deberá estar encendida para que dicha tarea sea llevada a cabo.
Otra de las ventajas de este mouse es que incluye un modo de operación exclusivo para presentaciones, durante el cual los botones izquierdo y derecho sirven para avanzar y retroceder las diapositivas de PowerPoint y la rueda de desplazamiento activa, al oprimirse, activa un señalador láser. También cuenta con interruptor para apagar el dispositivo y disminuir el consumo de las baterías.
Fabricante: Targus
Producto: PAWM001U Wireless Optical Mouse/Pointer/Presenter
Pros: Apuntador láser, modo de presentación, base/receptor que recarga las baterías, tamaño compacto
Contras: Incómodo durante sesiones largas de trabajo
Facilidad de Instalación: *****
Funciones: ****
Facilidad de uso: ****
Diseño:****
* = Malo, ** = Aceptable, *** = Regular, **** = Bueno, ***** = Muy bueno

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap