eLaboratorio

Perfect Choice Teclado numérico y mini ratón inalámbricos

Casi todas las firmas de periféricos ya cuentan con modelos de ratón inalámbricos, ópticos y con ambas tecnologías debido a las demandas de muchos usuarios que buscan combinar la confiabilidad de un ratón óptico con la comodidad de no tener cables que atraviesen su escritorio, especialmente si se trata de usuarios de computadoras portátiles.

El laboratorio de pruebas de eSemanal evaluó el bundle de teclado numérico y mini ratón inalámbricos de Perfect Choice para conocer sus principales características.
Algunos inconvenientes
La instalación no presentó dificultad alguna; sin embargo, en el momento de establecer la conexión entre el receptor y los periféricos inalámbricos se realizaron tres intentos, pues es necesario oprimir el botón correspondiente tanto en el receptor como en teclado y ratón en un lapso de tiempo relativamente breve.
Al completar el proceso inicial de instalación en la computadora portátil se comprobó que existe cierto problema de comunicación entre los dispositivos y el receptor cuando éste último se conecta en un puerto posterior de la computadora, los cuales por lo general se encuentran en posición vertical.
Para solucionar el inconveniente se procedió a conectar el receptor por medio de la extensión USB incluida en el paquete. Cabe mencionar que al usar un cable de extensión USB se elimina en parte la ventaja de contar con un ratón inalámbrico en una computadora portátil.
Por otra parte se pudo apreciar cierto retraso al usar el teclado inalámbrico, lo cual puede resultar incómodo para usuarios que ingresan gran cantidad de datos numéricos a gran velocidad.
Otro detalle a considerar es que el software para configuración que se instala junto con los controladores, no incluye un acceso directo para desinstalarse, por lo que, en caso de que el usuario requiera remover este programa deberá hacerlo desde la opción correspondiente en el panel de control. El nombre de la aplicación no corresponde con el nombre del producto, por lo cual puede resultar confuso para el usuario inexperto.
Fabricante: Perfect Choice
Modelo: Teclado numérico y mini ratón óptico inalámbricos
Pros: Comodidad para ingresar datos numéricos en una notebook
Contras: Problemas de comunicación y desinstalación confusa
Precio estimado: $59.95 dólares
Disponibilidad: D.C. Mayoristas, Corporativo Omsare, Maycom Computadoras, Micro Acc, Unidades de Computo, Aem Computación

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap