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Soluciones de alto nivel para México

Muestra gran crecimiento en cuatro líneas de productos: productividad, movilidad, entretenimiento y conectividad, pero el foco de Master Choice es y seguirá siendo llevar la tecnología a todos los nichos de mercado.

Para Felipe Coronado, director general de Master Choice, es de gran satisfacción ver el desarrollo del canal y la industria “y, en particular, lo que han evolucionado muchos de los negocios que conocemos en el día a día”.
Entre todos ellos destaca el suyo propio, que a mediados del año pasado inauguró nuevas oficinas y centro de distribución. Fue un cambio importante: antes, la bodega era de 1,200 metros y ahora ocupa 6,000 metros cuadrados. “Con el nuevo centro de distribución pudimos hacer el clic total de operación, distribución y ventas”.
Esa expansión además tiene mucho orden y sentido, desde la infraestructura de comunicaciones hasta las facilidades de logística, denota visión y proyección de negocio; asimismo reafirma el compromiso de la empresa con el país, los clientes y los distribuidores.
El canal organizado
En plática con eSemanal, Coronado abundó acerca de la Anadic, de la que ve un trabajo profesional, con orden individual y como organización.
Del congreso en Cancún hizo comparación con Comdex y otras exposiciones, “a las que superó por mucho”.
Para él es muy destacable que haya una colaboración estrecha en el canal; desde fabricantes, mayoristas, distribuidores: hemos visto la evolución “haciéndonos cada vez más profesionales, y los fabricantes entendiendo cada vez más las necesidades del país”.
Coronado afirmó que su compañía aplica alta tecnología aun en productos que se ven sencillos por el uso cotidiano, entre ellos ratones y teclados, donde Master Choice introdujo al mercado un ratón láser que aumenta dramáticamente la precisión de movimientos y clics.
Añadió que siguen haciendo desarrollos de vanguardia y que es una empresa mexicana (Master Choice) la que trae al país los avances de tecnología más grandes a nivel internacional.
“Somos los primeros y los más interesados en que tengamos soluciones de alto nivel tecnológico para México”, recalcó.
El margen está en los accesorios
Carlos González Pérez, es el director comercial de esta firma, y compartió que una vez consolidada la oferta (productividad, movilidad, entretenimiento y conectividad) pudieron hacer el enfoque comercial más dirigido a cada una de ellas.
En cuanto a canales, expuso González, se fortalecieron en el mayoreo regional, con mayoristas en el sureste, en el norte, en el sur: “fue fundamental, porque somos un fabricante muy especializado en accesorios, y el mayoreo general es muy complicado porque ellos más bien mueven las cajas, las computadoras, el equipo grande”.
Para Master Choice, explicó González, el mayoreo regional ha percibido que el margen importante proviene de los accesorios, de los complementos al equipo, “ahí es donde pudimos hacer una alianza muy buena con ellos, que tienen la especialización, trabajan muy de cerca con su distribuidor, y a quienes podemos apoyar para hacerlos crecer, y crecer en realidad todos”.
A este respecto Karina Gutiérrez, gerente de Ventas de la compañía, afirmó que el mayorista regional empieza a crecer, “tiene un stock muy grande de nuestros productos y puede dar el servicio, mientras que el mayorista tradicional no se enfoca mucho”.
Los mayoristas tradicionales sólo les compran uno o dos productos, no adquieren líneas completas, cosa que el mayorista regional sí puede hacer.
Gutiérrez añadió que hicieron alianzas con los regionales; reestructuraron carteras; internamente, cada ejecutivo trabaja con una zona en particular; “para la estrategia de Master Choice sí fue clave la expansión vía mayoreo regional”.
En perspectiva, hay trato directo y particular, oportunidad de hacer planes de negocio y trabajar en desarrollo de sus distribuidores. “En realidad llegamos también al segundo nivel”.
Para este año
Master Choice ofrece tres áreas diferentes, que son complementarias:
Perfect Choice. De ésta son fabricantes: diseñan el producto, desarrollan el empaque, y dan a maquilar donde sea más rentable, muchas veces en China, otras en México, dependiendo del tipo de productos y la tecnología.
Entretenimiento digital. Son videojuegos y software para PC, xBox, PlayStation, programas educativos. El uso de la computadora en el hogar se incrementó con los programas de financiamiento y banda ancha. “La gente busca productos educativos, para los niños, o programas de idiomas, juegos, incluso. Creo que ahí tenemos la solución más completa que existe y cada año la renovamos y la fortalecemos mucho”, agregó González.
–Seguridad. Iniciada el año pasado, es una oferta basada en sistemas de cómputo. Son cámaras de video digital que sustituyen en forma práctica y con ventajas los obsoletos sistemas de seguridad que graban en una videocasetera.
El buen negocio que viene
Desde hace dos años, Master Choice percibió que la tecnología digital venía creciendo mucho, asimismo que los distribuidores de cómputo conocen sobre redes, instalaciones y contratos de servicio, pero no conocen el negocio de seguridad.
En ese sentido, la propuesta de la firma “es enseñarles la seguridad y puedan aplicarla al servicio, con sus clientes en las empresas. “Creo que es una solución muy buena para todos los distribuidores”, refirió Gutiérrez.
Para ello es esta nueva área, cuya responsabilidad es trabajar con mayoristas regionales, organizar eventos e impartir capacitación, entrenamiento y certificación.
A ello se suma, explicó la gerente de Ventas, apoyarlos en el diseño e implementación del proyecto, “porque muchas veces no saben donde va la camarita o muchas veces les entra la duda, ¿qué equipo es el que necesitan? Trabajamos junto con el distribuidor y toda la operación la hace el mayorista”.
Estrategia para el canal
Lo que sigue es más acercamiento con los canales de distribución, “lo tenemos que hacer todavía más claro. Trabajar con planes muy específicos de apoyo a nuestros mayoristas para empezar a conocer a los distribuidores y a los mayoristas. Queremos trabajar muy de cerca con ellos, acompañarlos, hacer entrenamientos, capacitaciones, presentación de productos, y asegurarnos de que tengan una plan de marketing para cada uno de ellos, esa es la clave para este año”, precisó González.
La ventaja de los accesorios
Los distribuidores han percibido los beneficios que otorgan los accesorios y todas las líneas del fabricante en la generación de utilidades y sobre todo en la implementación de soluciones completas para los clientes.
Así las cosas, saben que pueden equiparlas y tener mucho mayores ingresos que por el equipo en sí. Eso ha sido parte de la evolución: reinventarse.
“En los últimos años sólo han permanecido los que han sabido renovarse. El negocio de seguridad es una tendencia, y la gente se interesa mucho por las capacitaciones que ofrecemos. Es impresionante como llama la atención: los distribuidores las buscan porque hacen negocio con Master Choice”, finalizó González.

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Muestra gran crecimiento en cuatro líneas de productos: productividad, movilidad, entretenimiento y conectividad, pero el foco de Master Choice es y seguirá siendo llevar la tecnología a todos los nichos de mercado.

Lucent
Marco Malfavón vuelve a tomar las riendas del departamento de comunicación de Lucent Technologies México. El directivo que desde hace más de un año dejó la central mexicana para ubicarse en el corporativo de Miami, tomará la estafeta que dejó Pilar Sevilla, quien por motivos personales abandona la compañía. Malfavón tendrá la responsabilidad de hacer más eficientes los flujos de comunicación entre los clientes, canales de distribución y prensa.
Exactus-Bentley
En días pasados, la compañía Exactus designó a José Luis Andrade como su nuevo director comercial, quien llevará a cabo los planes relacionados con el área de ERP del fabricante, especialmente en la PyME.
Dicha división será comercializada a través del canal de distribución de Exactus, por lo cual habrá novedades próximas. Andrade no desconoce las actividades relacionadas con su nuevo puesto, ya que anteriormente desempeñó labores semejantes en Bentley.
Luguer
La oficina de la ciudad de México del mayorista de redes Luguer reforzó su estructura de personal. Dos nuevos integrante apoyarán a la empresa de los hermanos Guerra en su trabajo de distribución: José Javier Godínez y Carla Núñez. El primero se encargará de asesorar a los integradores para encontrar la mejor solución para los usuarios y la segunda se encargará de la atención a clientes.
Ambos ejecutivos cuentan con basta trayectoria en la industria gracias a su trabajo en empresas fabricantes y mayoristas. Con ésto Luguer confirma su intención de reforzar los logros que hasta ahora ha obtenido en el país.

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