eLaboratorio

Creative SoundBlaster Wireless Music

Hace poco más de una década muchas personas creían que las computadoras no tendrían aplicación fuera de las empresas, laboratorios y universidades; sin embargo ésta percepción ha cambiado paulatinamente y gran número de usuarios piensan en la computadora personal como un medio de entretenimiento. No obstante la PC ha tenido un lugar secundario en el hogar, debido a que ya existen dispositivos dedicados.

Gracias al constante avance en la tecnología de hardware multimedia ahora es posible utilizar la PC como centro de entretenimiento y la parte del audio ha sido una de las más favorecidas gracias al estándar MP3.
El SoundBlaster Wireless Music de Creative Labs es un receptor WiFi que permite al usuario reproducir la música almacenada en el disco duro de su computadora por medio de una red inalámbrica.
Rápido y sencillo de instalar
La instalación de este equipo no podría ser más simple pues el receptor sólo requiere conectar la alimentación eléctrica y bocinas amplificadas. Este dispositivo actúa como cliente de un programa servidor, mismo que debe instalarse en la PC y que permite el acceso a los archivos de música digital.
El software se instala en menos de cinco minutos en cualquier computadora de modelo reciente y al terminar el proceso solicita que se reinicie la PC, luego es necesario ejecutar el programa Network Setup para configurar el hardware (cliente) para lo cual se conecta el SoundBlaster Wireless Music a través de una conexión USB.
Posteriormente el programa de configuración se encarga de detectarlo y muestra distintas ventanas para especificar la red inalámbrica que se utilizará y el canal predeterminado. Asimismo es posible indicar que el cliente obtenga una dirección IP válida en forma automática o que utilice una fija. El proceso de configuración es sencillo y no presenta dificultades. Una vez configuradas las comunicaciones entre la PC y el cliente no será necesario mantener la conexión USB.
Para tener acceso a las canciones se requiere ejecutar el programa Console, desde el cual se indican las canciones que serán compartidas por la red inalámbrica. Es importante destacar que sólo los archivos indicados por medio de esta aplicación serán visibles desde el SoundBlaster Wireless Music.
El equipo incluye control remoto por radio frecuencia; a diferencia de los basados en puerto infrarrojo, no es necesario apuntar directamente al receptor ya que basta con que se encuentre en un radio aproximado de 10 metros para poder interactuar con el dispositivo. El dispositivo tiene controles básicos (tocar, detener, adelantar, atrasar) y modos de reproducción continua y repetición de pistas, así como controles para navegar por las opciones del menú y elegir las pistas o listas de reproducción. Para tal efecto incluye pantalla LCD retroiluminada que permite visualizar la librería de música compartida.
Algunos inconvenientes
Un posible punto en contra es que resulta imposible realizar búsquedas para localizar una pista en específico, ya que sólo es posible ver el contenido de la librería por artista, álbum o género. Otro inconveniente es que sin importar el campo por el cual se desea desplegar la música, siempre es necesario elegir una letra del alfabeto para localizar los tracks, lo que complica la elección de los tracks a reproducir.
Otro detalle a considerar es que el control remoto no permite crear listas de reproducción ni cuenta con modo aleatorio. En caso de que el usuario desee elegir un número de canciones específico y el orden para tocarlas, deberá hacerlo a través del programa Console para luego, desde el control, seleccionar dicha lista.
Ya que se utiliza la red inalámbrica existente, es posible que la reproducción experimente pausas intermitentes cuando el tráfico por la WLAN sea demasiado intenso. No obstante es posible que en un ambiente doméstico, esta condición no se presente con regularidad.
El alcance inalámbrico entre el equipo es aceptable y comparable al de cualquier tarjeta WiFi en el mercado. Del mismo modo, cuando la señal se hace más débil como al alejarse demasiado o cuando hay demasiados obstáculos (paredes o mobiliario) entre el receptor y el punto de acceso, la velocidad de transferencia se verá afectada y es posible que se presenten interrupciones en la reproducción.
La calidad del audio que entrega el SoundBlaster Wireless Music es más que aceptable, sin embargo no cuenta con opciones de ecualización o efectos EAX, usuales en otros productos de la firma.
Fabricante: Creative Labs
Producto: SoundBlaster Wireless Music
Estándar WiFi: 802.11b
Seguridad: Encricpión de 64 y 128 bits
Conectividad: USB 1.1 para configuración y salidas de audio RCA estéreo, salida óptica para audio digital
Pros: Control remoto por radiofrecuencia con pantalla LCD, fácil instalación, es posible reproducir música aún sin la PC no cuenta con tarjeta de sonido
Contras: No se pueden crear listas de reproducción desde el control remoto, no incluye ecualizador no efectos EAX, no soporta reproducción de audio en 5.1 canales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap