eLaboratorio

Samsung USB Card Reader/Writer

El uso de tarjetas de memoria flash es cada vez mayor gracias a la creciente adopción de dispositivos móviles por parte de los usuarios. Asimismo, los consumidores han descubierto que dichos medios de almacenamiento son una alternativa ideal para transportar cualquier tipo de datos con facilidad y rapidez.

El uso de tarjetas de memoria flash es cada vez mayor gracias a la creciente adopción de dispositivos móviles por parte de los usuarios. Asimismo, los consumidores han descubierto que dichos medios de almacenamiento son una alternativa ideal para transportar cualquier tipo de datos con facilidad y rapidez. A pesar de ello aún son muchas las personas que para tener acceso a los archivos guardados en una tarjeta de memoria requieren conectar el dispositivo (cámara, reproductor MP3, PDA, etcétera) a la PC. Una solución es el USB Card Reader/Writer de Samsung, mismo que fue evaluado por eSemanal.
Compatible con Windows, MAC y Linux
Su principal ventaja es que permite realizar lectura y escritura en seis tipos diferentes de tarjeta de memoria: Compact Flash tipo I y Il, Microdrive, Memory Stick, Secure Digital, SmartMedia y MultiMedia Card. Su tamaño es compacto (5.1 x 8.9 x 1.4 centímetros), por lo cual, puede llevarse de una PC a otra sin dificultad. Incluye un cable USB de un metro y no requiere de alimentación externa.
Cabe señalar que el dispositivo es compatible con Windows, Mac OS y Linux, sin embargo en sistemas con Windows 98 y 2000 así como Mac OS 8.6 se requiere instalar el controlador correspondiente (incluido en CD).
Durante la evaluación se comprobó al momento de conectar el lector al puerto USB el sistema operativo reconoce y monta cuatro unidades de disco extraíble lo que permite copiar información entre tarjetas de distinto formato sin necesidad de almacenamiento intermedio, lo cual facilita compartir información entre dispositivos móviles como PDA y cámaras digitales que no utilizan el mismo formato de memoria.
Un a posible desventaja de este producto es que no cuenta con capacidad de lectura/escritura para tarjetas XD Card.
<>
Fabricante: Samsung
Producto: USB Card Reader/Writer
Pros: Compatible con seis formatos de tarjeta de memoria
Contras: No cuenta con capacidad para XD Card

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap