Edición Especial

Un veterano en la administración

Gracias a su experiencia, Aspel ha logrado consolidarse como una de las empresas más representativas en el mercado de software contable y administrativo. Dispone de una amplia propuesta para el canal de distribución.

Aspel cuenta con 21 años de experiencia en el mercado mexicano, su propuesta está basada en la fidelidad de entrega de producto de calidad, por medio del canal de distribución.
Es una de las compañías mexicanas especializadas en el software administrativo y contable que ofrece al usuario y al reseller constantes actualizaciones en temas de reformas fiscales, con el propósito de otorgar valor agregado y más oportunidades de negocio para el distribuidor.
El fabricante está posicionado entre las primeras compañías de software en México dedicada al desarrollo de soluciones tipo nómina y contabilidad: “Tenemos 56% de participación de mercado genera, en algunos sistemas como NOI registramos el 70%”, comentó Gilberto Sánchez, director general de la compañía.
Continuamente, Aspel apuesta a diferentes estrategias en cuanto al canal de distribución se refiere con el propósito de hacer cada vez más sencilla la administración de las empresas al agilizar procesos de compraventa o bien, mejorar el control de sus políticas comerciales.
Servicio y precio, una estrategia inteligente
Una de las principales apuestas del fabricante es acaparar más mercado y posicionar sus productos. Con este fin, Sánchez mencionó que la compañía ofrece a sus clientes productos a precios accesibles, sobre todo cuando se trata de la PyME. Además, ofrece programas de renta mensual por una fracción del precio final de la solución. “Una de las ventajas y punto que nos distingue de otros sistemas en renta, es que ofrecemos las versiones completas y pueden rentarse por el tiempo que el cliente quiera”, dijo.
Aspel es una de las compañías que siempre ha brindado atención especial al canal de distribución. Un ejemplo es el esquema de renta antes mencionado, con el que la empresa asegura negocio de por vida al reseller: “Recibe comisiones por cada modelo de renta que venda y por el tiempo que el cliente rente”.
El directivo explicó la estrategia de porcentajes que el canal de distribución puede obtener y mencionó: “El porcentaje inicial es muy alto: del primer mes al 12 cambia y del mes 25 en adelante, los distribuidores tienen una comisión fija. Al pensar en un sistema en renta baja mucho el precio, pero la ganancia es constante”.
Por otra parte, la compañía ofrece a su canal servicio de soporte técnico, capacitación física y vía Internet. Entre sus planes futuros está ampliar su cobertura nacional, por lo que apoyan a sus reseller de valor agregado, por medio de centros de capacitación, renta de salas y asesoría.
eCommerce, una propuesta para la PyME
A pesar de que en México la cultura del comercio electrónico aún no es una constante en la vida cotidiana de las empresas, en 2001, Aspel decidió lanzar una propuesta en torno a este tema para acercar el uso de la tecnología y las compras y ventas, por medio de Internet; su foco es pequeña y mediana empresa.
Los resultados, a decir de Sánchez, hasta el momento han sido favorables, aunque reconoció que aún falta cultura en el país sobre el uso del Web para realizar operaciones.
“Actualmente el comercio electrónico no es un tema prioritario para los clientes, sin embargo nosotros vemos grandes oportunidades y por esta razón quisimos adelantarnos y ser de los primeros en ofrecer esta tecnología a los usuarios”, dijo.
Aspel cuenta con una base instalada de 250,000 empresas usuarias de SAE Comercio electrónico, “base que día a día se incrementa”.
Nuevos productos y más presencia de Aspel
Una de las características destacables de ésta compañía es su constante innovación y el desarrollo de actualizaciones de producto; el directivo reveló que invierten 60% de sus ventas en desarrollo de nuevas versiones e investigación para tener siempre lo más nuevo en software.
Sánchez mencionó que uno de sus objetivos es ir siempre un paso delante de la PyME, por medio de nuevos productos y versiones que sean de utilidad para este nicho de mercado.
Uno de los más recientes productos es Aspel Prod 1.7, un sistema que facilita la planeación y control de los procesos de fabricación en las compañías.
Con este producto, la compañía integra la posibilidad de trabajar en base de datos abiertas que permiten cambiar el formato de los archivos de trabajo a Parados, DBase, EQL-Server, y Oracle.
Además, los usuarios podrán dar de alta inventarios previamente cargados en SAE 3 y los números de serie correspondientes al producto terminado.
Este sistema se ofrece en la modalidad de un usuario cuatro empresas; es decir, si un cliente requiere más empresas deberá adquirir este paquete hasta completar el número que desea, y en el caso de necesitar más, deberá comprar licencias adicionales en modalidades de dos, cinco y 10 usuarios.
Aspel Prod 1.7
— Traducción automática de archivos de Aspel- PROD 1.5 Windows
— Manejo de base de datos en formatos como: Parados, Dbase, SQL-Server, Oracle y DB2
— Exportación de información en formatos: Internet (html), Exel, ASCII, Lotus, Dbase y Parados
— Actualización en línea
— Claves de acceso al sistema
— Órdenes de producción y seguimiento
— Reportes
Requerimientos mínimos de hardware
– Procesador compatible con Pentium
– 64 MB de Ram como mínimo
– 29 MB de espacio libre en disco duro
– Monitor VGA o superior
– Aspel SAE 3 o superior
– Sistema operativo Microsoft Windows 98, NT, 2000, XP o superior

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