Edición Especial

Progress apunta al desarrollo

Este fabricante cuenta con una plataforma completa para creación de aplicaciones y basa su estrategia de venta en la especialización de sus resellers. Esto significa que su estructura es idónea para mercados verticales; además no ha dejado de lado la formación de nuevos talentos.

Las aplicaciones empresariales han alcanzado un grado de complejidad mayúsculo, por lo cual es muy importante simplificar el proceso de desarrollo.
Ramírez. .
Los programas ya no sólo se emplean dentro de las organizaciones, cada vez es más común su utilidad fuera de la empresa por parte de clientes y proveedores. Ya no existen más los ambientes cerrados, seguros, en los que los procesos podían controlarse y, si se desea que la aplicación sea usada por todos los miembros de una cadena de negocio, es necesario proveer la misma aplicación para cualquier interfaz existente. Lo anterior deberá abarcar cualquier lugar y a través de cualquier medio de comunicación.
En ese planteamiento se basa la propuesta tecnológica de Progress Software.

La visión OpenEdge
Es por eso que el objetivo de Progress es habilitar a los clientes para que puedan construir ese tipo de aplicaciones a través de la plataforma OpenEdge, que tiene diferentes capas.
La de construcción de las aplicaciones tiene como punto de partida la administración de información; es decir, todo lo que relación con bases de datos.
En este punto, el fabricante cuenta con tecnología para soportar múltiples bases de datos; en otras palabras, una aplicación hecha con Progress también corre con DB2, Informix, Oracle o SQL, pero sin necesidad de cambiar el código. Además toma en consideración lo que se desea distribuir o los elementos de la aplicación en diferentes servidores e incluso ofrecer Web services.
Posteriormente, la compañía ofrece una capa de integración de aplicaciones dentro y fuera de la empresa, llevando implícito todo el procesamiento en los clientes. De es modo las aplicaciones puedan ser usadas desde diferentes máquinas. Y es precisamente en esta capa, cuando Progress incluye la lógica de negocios y el proceso analítico para toma de decisiones.
Por último, brinda un marco de trabajo llamado Progress Dynamics, que permite acelerar e integrar estos conceptos y ponerlos en diferentes utilerías y facilidades previamente definidas y que aceleran mucho la construcción de aplicaciones. Con ello es posible tener la aplicación con facilidades de administración y perfecto control de su ciclo de vida.
“Esta es básicamente nuestra arquitectura”, explicó a eSemanal, Francisco Ramírez, director general de la empresa en México, quien afirmó: “Tenemos productos específicos para cada una de estas etapas y estos productos funcionan de una manera coordinada para lograr los propósitos”.
Con cada uno de los productos que componen la arquitectura se busca simplificarle el trabajo a los usuarios.

PC3, para el canal
Hace poco más de un año, la firma lanzó su estrategia de distribución llamada Centro de Competitividad del Canal Progress (PC3).
El objeto era consolidar la posición de la empresa y sus socios de negocio con soluciones competitivas que en verdad cubrieran las necesidades del mercado.
Para ello, impartieron seminarios de capacitación en competencia de ventas y mercadotecnia; fortalecimiento técnico para aplicaciones y desarrolladores, e impulsaron una asociación que buscara generar y desarrollar oportunidades de venta.
Como resultado, realizaron 44 seminarios y efectuaron 14 campañas de generación de demanda que significaron 190 oportunidades de negocio.
Es de esta manera que el fabricante apoya a sus asociados de canal en cada etapa, desde la generación, evaluación y primer acercamiento a los prospectos, pasando por todo el seguimiento de la venta hasta el cierre y los procesos de calidad en los desarrollos e implantaciones.
A ello se agrega la atención en la post venta, que es indispensable para mantener relaciones duraderas con los clientes.
En este sentido, Ramírez, explicó que el programa les ha reportado una posición de liderazgo en la entrega de aplicaciones de uso extendido a través de la red.
“El éxito obtenido con PC3 permite reforzar nuestra meta en la mezcla de ingresos por ventas directas y por canal”, informó Ramírez.
Para el directivo eso significa que lograrán llegar al final del año a niveles de 65% de ventas mediante canal y 35% de ventas directas. Es decir, tendrán cada vez más presencia a través de su canal.
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