Editorial

Tecnología para escuelas

ED-1145La temporada de ‘regreso a clases’ es una de las más importantes para la comercialización de tecnologías, ya que no sólo se consumen equipos de cómputo, sino también infraestructura para que las escuelas brinden un mejor servicio y experiencia a sus alumnos y personal docente.

Algunos especialistas consideran que en el ámbito universitario, principalmente, las inversiones no sólo se dan en los meses de julio, agosto y septiembre, sino también a finales del semestre de invierno; es decir, diciembre y enero. También se trata de temporadas para adquirir tecnología por primera vez o renovar la que ya se tiene, por ejemplo, aquellas escuelas que instalaron su red hace 15 años, representan una oportunidad para el canal, ya que esas instituciones requieren actualizarse con 10Gb.

Otro punto importante para las escuelas es la protección de equipos, ya que se trata de una inversión que no se puede dejar a la suerte, sobre todo en países como México que registra voltajes inestables que podrían dañar los dispositivos.

Asimismo, ‘regreso a clases’ representa para los proveedores de cómputo y periféricos un incremento de aproximadamente 30% de sus ventas. En conclusión, existen posibilidades de ganancias tanto en la integración de soluciones de infraestructura para escuelas, así como en la venta de equipos para usuario final.

Por otra parte, el tema del financiamiento se ha profesionalizado en la industria de TIC en nuestro país, actualmente existen múltiples modelos tanto para los integradores como para el usuario final. En ese sentido, los especialistas coinciden en que este tipo de servicios benefician al canal ya que les brinda la posibilidad de acceder a proyectos más grandes y por ende a generar mayores ganancias.

El pasado 22 de julio estuvo en nuestro país Joe Quaglia, presidente de Tech Data Americas, acompañado por Louis De Oliveira, Eduardo Coronado y Edgar Ortiz, vicepresidente y gerente en América, director general y director de mercadotecnia y productos en Tech Data México, respectivamente, el motivo fue respaldar el trabajo y destacar la importancia que tiene el país para el mayorista dentro de sus planes de crecimiento. Por su parte, Eduardo Coronado, afirmó que disponen de servicios de excelencia en logística y atención hacia sus asociados, quienes no son reconocidos por un número de cliente, sino por su razón social.

El pasado 25 de julio de 2015, falleció el señor Kees Cornelis Van Rongen, padre de nuestro amigo Kees Van Rongen, director de la división de negocios empresariales en Samsung México. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

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