1er carruselMayoristas

México gran potencial para la implementación de redes: Anixter

PLECA-ANIXTER

MAYO-ANIXTER
Robert Eck, Bill Galvin y Araceli Aguilar

• Celebra 25 años de presencia en el mercado

• Abrirá su primera tienda de venta de soluciones en mostrador

• Continuará con su inversión en el país

• Fortalece su nueva área de UC

En su visita a México para celebrar junto con el canal sus 25 años de presencia en el mercado, Robert Eck, presidente y CEO del mayorista, subrayó que nuestro país ocupa el cuarto sitio de importancia para la empresa.

Destacó que los socios de negocio de México se enfrentan a una época de oportunidades en la implementación de infraestructura para el futuro desarrollo de las tendencias, por ello su oferta se dirige a su consolidación, que a decir de Bill Galvin, VP, se dirigen hacia la nube e infraestructura wireless. Según datos de la compañía, en data center Latinoamérica es la región con mayor desarrollo alcanzando el 12%.

Respecto al nuevo escenario global en el que las conexiones aumentan, el directivo señaló que el papel de los canales debe enfocarse a entender y saber lo que pasa en el mercado, y conocer lo  que se tiene que hacer para ir de acuerdo a las dimensiones de este desarrollo tecnológico en todas las industrias. Para ayudarlos, el directivo aseguró que la estrategia de la compañía se encuentra fundamentada en la constante actualización y adquisición de nuevas marcas que hagan sentido a su oferta y que ayuden al canal a cumplir sus objetivos en el mercado. Eck, indicó que entre los aspectos fundamentales para ofrecer más beneficios a sus socios se encuentra la generación de demanda, entrenamientos y servicios de logística inteligentes.

Por su parte, la directora en México de Anixter, Araceli Aguilar, afirmó que trabajan de forma estrecha con sus socios para asegurar que tengan los materiales que requieren gracias a su inventario en las distintas ciudades donde tienen presencia como: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, su almacén en Querétaro y dentro de estás la empresa está invirtiendo para desarrollar un modelo de venta en mostrador, donde habrá exhibiciones de sus productos y soluciones del portafolio conformado por distintas marcas en áreas como redes y cableado, seguridad, infraestructura de centros de datos y ahora su reciente expansión al área de comunicaciones unificadas. Referente a su oferta, con Eck especificó que actualmente visualizan potencial en telecomunicaciones, en el sector automotriz, en la pequeña y mediana empresa.

Por último, la directiva reiteró su compromiso con el canal y afirmó que a pesar de las dificultades que la industria enfrenta en cuestiones financieras, ellos mantienen una estabilidad en el crecimiento y opinó que las inversiones en infraestructura no se detendrán debido a que son indispensable para las empresas.

Por otro lado, el director general resaltó el esfuerzo que realizan en país en términos de inversión para generar más mayor valor a largo plazo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap