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Abasist, la cara del negocio del ensamble

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ABASIST
Victor Amaro y Ana Hinojosa

Más de siete años consolidando el mercado, han llevado a la firma a mirar otros terrenos para expandirse.

Hace 10 años comenzamos a notar que algunos de los clientes nos compraban producto para revender y nos interesó porque descubrimos que tenían necesidades especiales, así que echamos a andar una fuerza de ventas que cubriera las demandas de ensamble en la zona”, comentó Ana Hinojosa, subdirectora de Abasist.

El requerimiento inicial radicaba en piezas para ensamble, sus primeros clientes se dedicaban al armado de videojuegos, OEM de cómputo, etcétera y hasta la fecha, es su enfoque principal de comercialización (el OEM).

Desde entonces, año con año ha ido creciendo la empresa, tanto en su llegada a socios como en su portafolio, mismo que fortalecieron con marcas que ya trabajan de manera directa con Abasist.

Dar batalla

A decir de la entrevistada,  mantienen negocio sobre todo con canales pequeños, los cuales comúnmente no acceden a modelos de crédito con los mayoristas grandes y es ahí donde la firma los puede apoyar. Muchos de ellos tienen un punto de venta pequeño, por ejemplo, o tienen perfiles variados como muebleros o POS de telefonía celular.

“Hemos ido creciendo paulatinamente y actualmente estamos en oficinas independientes del grupo, donde tenemos más espacio y almacén, mucho de fabricantes directos como Acteck, AData, AOC, Complet y Gigabyte, entre otros no menos importantes”, aseguró Hinojosa.

Competencia

Por su parte, Víctor Amaro, gerente comercial de Abasist, compartió que cuentan con atributos que les dan la oportunidad para ser más competitivos, aunque reconoció que el posicionamiento en la región ha sido difícil, sobre todo por la presencia de mayoristas grandes como Ingram Micro o CVA.

“Pero nuestra experiencia y carta fuerte siempre ha sido la atención personalizada, además de precios competitivos; las garantías las atendemos ágilmente y damos capacitaciones de manera constante, en donde los socios no aprenden sólo lo básico sino estrategias comerciales: cómo crecer su negocio, planeación estratégica, mercadotecnia online, etcétera”, comentó el directivo.

Canales

Como lo explicó Hinojosa, la firma tiene dos clasificaciones de canales: por tipo de clientes si tiene un POS o no, porque los que sí, requieren apoyos de mercadotecnia. Además que realizan una capacitación a gran escala con miras a tener una fuerza de ventas más eficiente, crear redes sociales para empresas, planeación y estrategia, entre otros temas.

“A la otra pertenecen los clientes top en el Club Abasist, los que tienen derecho a garantías exprés, entrega sin costo en la ciudad de Puebla, exhibidores y material POP, sumado a las ventajas de los entrenamientos”, dijo.

Más vivo que nunca

Finalmente, Amaro compartió que el mercado OEM ha sido una fortaleza, pues ellos fabrican ensamble mediante una marca propia llamada ONYX con la que los clientes de cualquier parte de la República Mexicana pueden armar su computadora ‘a la medida’, con una calidad apegada a ISO 9000.

“Es una manera de competir contra las marcas propietarias. Desde equipo básico hasta productos de alto rendimiento, con procesos de certificación Gigabyte e Intel para dispositivos de escritorio. Además, planeamos que en 2016 lleguemos a otro estado para comercializar ahí, Oaxaca o Querétaro donde ya tenemos algunos socios y por lo tanto vamos a replicar lo que hemos hecho bien acá. Por eso, invitamos a los canales a que se sumen a nuestra base de datos”, concluyó.

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