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Negocios face to face en Convención de Ingram

En la pasada convención del mayorista, varios directivos se dieron a la tarea de atender personalmente a los canales asistentes; algunos de ellos compartieron la retroalimentación que obtuvieron del canal y del evento.

Acer
Ángel Morales, director en México
El directivo mencionó que a la marca le ha ido bien, “estamos entregando producto para el buen fin, que se va a vender a partir del 12 de noviembre en adelante, Ingram y CT son nuestros distribuidores más importantes y eso nos mantiene ocupados. Tenemos expectativas importantes en 2015 con los smartphones, phablets, tablets, laptos y desktops”. Señaló que es una de las convenciones con más solidez, “más allá de las pláticas la oportunidad de reunirnos con los distribuidores cara a cara nos permite saber qué necesitan para el próximo año y nos da un buen termómetro”. Expresó que tienen un programa de canal que les ayuda a ser competitivos frente al retail, “encuentran costo-oportunidad que les ayuda a tener más volumen en su negocio”. Para concluir, dijo que disponen de las tabletas más baratas del mercado con la mejor configuración. [email protected].

Asus
Alan Hardy, gerente de cuentas de canal
“Los canales top de Ingram en México están reunidos para desarrollar negocio, les interesa el programa que estamos lanzando, quieren conocer la nueva estructura de canal y los apoyos. La respuesta ha sido favorable”, el ejecutivo expresó que en la convención sumaron alrededor de 15 canales. “Somos tres personas para atenderlos: Laura Uribe, Alan Hardy e Yliana Jiménez, con cualquiera de nosotros se pueden comunicar y tener una reunión para mostrar una oferta de acuerdo a su negocio”. [email protected]

D-Link
Camilo Muñoz, gerente de canal en México
“El poder de convocatoria de Ingram es impresionante, todas las marcas estamos capitalizando”, agregó que el evento sirvió para promover el área de negocios de la compañía, sin dejar de lado el tema de consumo, “el área de business es donde los distribuidores pueden ganar mejores márgenes con oportunidades. La oferta se compone de software, video vigilancia, wireless, almacenamiento y switcheo”. El ejecutivo mencionó que los canales que se acercaron les comentaron de la necesidad de capacitación, “en eso nos vamos a enfocar”.

Epson
Emilio Murillo, gerente de Ventas a Mayoristas
Para el ejecutivo, el hecho de que hubiera nuevos asistentes fue enriquecedor, “hubo más distribuidores que años anteriores”. Explicó que el objetivo de la marca fue mostrar su potencial de proyectores, impresoras, escáneres, “me interesa que conozcan el bred de productos, pero en específico la movilidad en punto de venta, impresoras de tanque en color y monocromáticas. Estamos promoviendo nuestro proyector interactivo de tiro ultra corto, no necesita pizarrón ni una pluma, solo con una pared plana que pueden interactuar solo con el dedo”. Murillo invitó al canal a conocer el potencial de Epson, “tengan la confianza de que vamos a hacer negocios, somos una empresa seria”. [email protected].

Ginga
Francisco Romero, director comercial
El directivo declaró que es uno de los eventos más importantes del año para la marca, ya que se dan cita  tomadores de decisión, “son los dueño o directores de las empresas y no vienen a perder el tiempo, buscan nuevos productos y hacer alianzas”. La compañía presentó soluciones para corporativo y gobierno, su negocio principal que tiene con Ingram. “Hemos tenido reuniones con distribuidores que no nos ubicaban con productos para licitación y proyectos de corporativo”.

Lenovo
Raúl Corona, gerente de canales en Lenovo
“El evento me gustó, hubo mucha participación de los distribuidores; en nuestro stand tuvimos buena audiencia, están interesados en el programa de ‘Comunidad Lenovo’ y en nuestros productos, con el tema de la adquisición del x86”. El ejecutivo señaló que los canales quieren cubrir más oportunidades con un portafolio más robusto como el de la marca. www.comunidadlenovo.com

Logitech
Jairo Antanas Rico, director en México
Para el director, Ingram hace eventos organizados con un foco claro que ejecuta bien. Sobre la retroalimentación del canal, mencionó: “La mayoría me preguntó qué vamos a hacer este trimestre, aprovechemos buen fin y navidad. Este año nos ha ido bien, crecimos cerca de 27% respecto al año anterior, pero más allá del crecimiento nos ha gustado la lealtad, empiezas con Logitech, sigues con Logitech”. Habló de lanzamientos para gaming, bocinas de sonido envolvente. En el evento, la compañía relanzó el portafolio B2B para comunicaciones unificadas, “nuestra solución se enfoca a la PyME con un precio más económico”. Dejó en claro que la marca brinda calidad e innovación.

Perfect Choice
Edgar Ortiz, director Comercial
“A diferencia de otros años veo una interacción más fuerte, con mayor interés de los asistentes. El nivel de asistencia es importante, da gusto que sales con respuestas, con compromisos claros; tuvimos la oportunidad de cerrar algunas cosas, gente que se acercó al stand para ver los conceptos y quieren mejorar sus puntos de venta”. La marca mostró productos de audio con tecnología NFC y mochilas, entre otras. “Hay un nuevo Pefect Choice, estamos buscando nuestro espacio como marca, si bien la gente tenía otra imagen de que somos una compañía de accesorios, hoy presentamos una vasta oferta con gama alta a su disposición para cerrar negocios del tamaño que sean”, finalizó.

PNY
Luis Salcedo, gerente en México
De acuerdo con el entrevistado, Ingram es uno de sus socios comerciales más importantes, “gracias a ellos tenemos prácticamente cobertura en todo el país, este evento es para sus clientes más importantes, la organización y los asistentes son de primer nivel”. Expresó que su principal oferta son las tarjetas gráficas para gamer y mercado profesional, sobre todo la Quadro. En el congreso se enfocó en la otra área de negocio con accesorios para movilidad. “Tenemos cables para teléfonos, pilas de todo tipo de carga, memorias flash con diseños exclusivos, cables HDMI y convertidores”.

Samsung
Kees Van Rongen, director B2B en México
El directivo dejó en claro que para la compañía es importante acercarse a los canales, “ese es nuestro trabajo, queremos que sepan que con nosotros van a encontrar oportunidades de negocio. Somos una marca que innova constantemente y por tanto la gente tiene que ver cómo vamos transformando los negocios”. Habló de las promociones ‘automatízate’ en la que rifan un auto y una motocicleta cada mes; destacó el programa de canal STEP. “Tenemos una serie de nuevos productos de telefonía, impresión, printers potentes con una interface interesante con la capacidad de interactuar con todos los dispositivos”. Explicó que habrá promociones fuertes para el ‘buen fin’ y dijo que al corporativo le gustan las relaciones a largo plazo, “somos la empresa más grande en tecnología a nivel mundial, vale la pena, si no lo han hecho, hacer negocio con nosotros, Somos empresa que va durar tiempo y tiene mucho futuro”.

Schneider Electric
Aideé Olvera, gerente de cuenta
“A comparación del año pasado hubo una mayor cantidad de canales, vienen de varios estados, están interesados en conocer a los fabricantes, estuvo muy bien organizado”. El mensaje de la marca se centró en invitarlos a formar parte del programa de socios en el que se busca que el canal conozca más el portafolio de soluciones, ya que no sólo venden UPS, sino PDUs, KVMs, racks y gabinetes, entre otros, así como de recompensas que ofrece la compañía. “Tenemos capacitaciones en línea y certificaciones presenciales que no tienen costo”. [email protected]

Smartbitt
Carlos Nájera, director de Canales
El objetivo de la compañía es desarrollar el canal VAR de Ingram, “nuestro producto va enfocado al sector Enterprise. Somos competitivos en precio, con calidad y bajos niveles de incidencias, el producto se puede configurar en mediana y alta capacidad, es una gran oportunidad de negocio con márgenes de hasta 30%”, indicó que ofrecen respaldo en soporte y garantías. “Tenemos tres rangos de producto: reguladores desde 1200VA hasta 2200VA, la segunda es no breaks, con todas las tomas protegidas y baterías, reguladas y supresión de picos desde 500VA, 700VA (desde 1200VA ya tiene administración remota)”. En el rango medio desde 2200VA a 10KVA, con productos de rack o torre y requieren cierto conocimiento para su instalación; el tercer producto son de más de 10KVA hasta 200KVA, son equipos muy grandes que requieren estudios para su instalación y su configuración. “tenemos calidad, precio competitivo y grandes márgenes de ganancia”. [email protected]

Tripp Lite
Laura Nuñez, gerente de canal
La ejecutiva dijo que Ingram es uno de los socios de negocio más importantes para la marca, “nuestra presencia en el evento es para reforzar lazos con los distribuidores, tenemos la ventaja de que son buenos partners. Saben que cuentan con una marca amigo y los invitamos a seguir haciendo negocios”.

Wacom
Edgar Balderas, gerente en México
“Al contrario de la industria, a nosotros nos fue muy bien durante el Q pasado de regreso a clases, tuvimos ventas importantes a través de los distintos socios de negocio”. En cuanto al congreso, dio a conocer la oferta de tabletas digitalizadoras, Intuos e Intuos Pro, así como los monitores interactivos Cintiq. “Nuestra ventaja es que mucho canales no venden nuestro producto, pero hacerlo representa un negocio incremental, los mercados con potencial son PyMEs, televisoras y escuelas”. [email protected]

Viewsonic
Ricardo Lenti, gerente en América Latina
La compañía presentó el potencial de negocio con sus soluciones de señalización digital, monitores, proyectores y clientes ligeros para proyectos de virtualización. El directivo mencionó que la marca ofrece diversos apoyos para que el canal logre mejores márgenes de ganancia, ya que los asesoran y acompañan en los primeros proyectos. Sobre el programa de canal Finch Club, dijo que se está enriqueciendo, “México es el primer país donde queremos trabajar esto bien y vamos darle un impulso fuerte en 2015”. Explicó que habrá más entrenamiento, webinars. “ViewSonic da valor a la oferta que ellos tienen con productos de categoría y buen nivel de tecnología, estamos especializados en lo visual, los invito a que se acerquen a hacer negocios con la marca”. [email protected]

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