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SAP refuerza compromiso con sus socios

En el marco de SAP Forum, la firma convocó a aliados de negocio, partners y clientes a los quienes mostró las directrices con las que trabajará este año.

Enrique Valladares

En general, la firma busca consolidar en México soluciones dirigidas a la nube pues es una estrategia corporativa transformarse en una compañía cloud.

Enrique Valladares, vicepresidente de ecosistemas de canales, resaltó que actualmente cuentan con alrededor de 28 canales de reventa de software, siete de reventa de soluciones en la nube, así como 54 de servicio y de implementación de SW.

“El motor principal de la estrategia es simplificar lo complejo, que los asociados nos ayuden a que nuestras soluciones tecnológicas aparezcan simples, más fáciles de adoptar e implementar en el mercado”, compartió el entrevistado.

La nube es otra base para SAP, misma que está en el proceso de convertirse en una compañía 100% cloud. Para aquellos canales e incluso el mercado, la nube es un medio de entrega que reduce la complejidad de la implementación, de costos e incrementa la viabilidad para más empresas.

Kio Networks es uno de los aliados tecnológicos de SAP, por lo que ambos llevan diversas soluciones como Hana, además que la primera se soporta con especialistas del desarrollador que le dan un “plus” al cliente con servicios de consultoría integrados en la nube.
A decir de José Fonseca, vicepresidente corporativo de Kio Networks, la gran empresa es la que está respondiendo mejor, donde hace sentido que la implementación ahora la hacen en semanas e incluso días.
“El canal todavía no acaba de entender que la comercialización está cambiando; necesita comprender que va a vender software pero con otro modelo, donde debe incluir  servicios como valor agregado”, comentó.
El camino
Según Valladares, dentro de su visión para 2014 están dos puntos fundamentales: el aumento de canales y su especialización.

En el primer caso, el directivo tiene como meta adherir al menos 10 socios más en reventa de software, con un perfil de empresas interesadas en la innovación de SAP, en soluciones de movilidad, analíticos, big data, middleware, etcétera y que estén dispuestos a invertir en conjunto para hacer una apuesta en el mercado.

Respecto al segundo, la marca está convencida en lo relevante que los socios sepan realmente cómo funciona una solución de big data, por ejemplo y cómo llevan ese beneficio hacia las diferentes verticales con el mensaje correcto.

“No hay un cambio radical en la estructura del programa, todos los socios de SAP funcionan bajo un contrato PartnerEdge, el cual firman todos sin importar si son de cloud, servicio o reventa de licencias, en este último se clasifican como oro, plata y bronce, lo que les da acceso a diferentes niveles comerciales y beneficios”, dijo el directivo.

Aunque la marca tiene asociados que venden en empresas muy grandes en México, reconoció que muchos otros están enfocados a la PyME, sector que abordan a tasas del 80% de sus ventas.

“Es un mensaje que queremos que se entienda: SAP no es sólo para los grandes corporativos; tenemos un promedio de 200 compañías nuevas que cada año adoptan la marca sin tener una solución anterior de la firma”.

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