Entrevista

Prolicom limpia la región

La empresa mexicana de productos de limpieza de cómputo trasciende barreras y llega al mercado latinoamericano con un proyecto ambicioso. Badui Zada, gerente internacional de Prolicom, habla con eSemanal sobre los planes de regionalización de la marca.

“Hace tiempo estuvimos en México en búsqueda de un producto de limpieza y por muchas de sus características elegimos a Prolicom. Iniciamos negociaciones hace más de un año”, señaló.

 

De acuerdo con Zada, Andrés Rodríguez, director general de Prolicom, acudió a Venezuela, donde hicieron un estudio profundo de mercado. El resultado les indicó que los productos de la marca podrían llegar a ser líder en América Latina, debido a que no hay educación acerca del uso de productos de limpieza de equipos de cómputo. “Hay que tomar en cuenta que hay pocos productos de este tipo en la región, por eso nosotros, como familia Prolicom, vamos a lograr educar al consumidor final”.

 

Proyecto Prolicom, estrategia de regionalización

Actualmente el fabricante ya incursiona en los mercados de Venezuela a través de Perfect IT; Colombia con Procom, y Panamá. “Con Perfect IT somos mayoristas de accesorios de celulares, estuvimos muchos años trabajando con Telcel como sus representantes y ya echamos a andar el proyecto Prolicom en todo lo que es norte, centro y Sudamérica”, mencionó.

 

Badui Zada comentó que tienen proyectado para este fin de año tener presencia en seis países más de la región, para dar por concluida la primera etapa, y aclaró que al tratarse de un proyecto ambicioso pretenden llegar a todo el continente americano en menos de dos años.

 

Recordando presencia en el pasado Congreso Anadic

Por su parte, Andrés Rodriguez recordó que en el pasado Congreso Anadic la respuesta del canal fue positiva hacia la marca: “La presencia de Prolicom en el evento, reafirmó el compromiso a nivel nacional de ofrecer productos de calidad, y de convivir personalmente con los distribuidores de todas partes del país”.

 

Por último, Rodríguez mencionó que seguirán brindando un buen servicio al canal por medio de sus mayoristas y distribuidores.

 

Mayoristas Prolicom

Exel del Norte

Ingram Micro

Flexitec

Centel

Grupo Loma

TD Mayorista

Omicron

Tonivisa

Electrónica Labastida

Apolotec

Profuturo

CMax

Tagle

Maycom

CVA Computol

Bell Micro

Master

IC & Comunicaciones

KEI Electrónica

SECOFI Computación

Jimsa Electrónicos

Perfect IT

Productos Prolicom 

 

Limpieza interna

Air-Express

Lectro- Express

Lubri- Express

 

Limpieza externa

Towel-Express

Loción limpiadora

Crema limpiadora

Fronth-Express

Compact-Express

Estatic-Express

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap