Entrevista

Best Commerce ofrece suite CRM-ERP

Aunque sus herramientas ya eran comercializadas por separado, Best Commerce decide empaquetarlas ahora para colocarlas en el mercado de la PyME, con un esquema de crédito sin intereses y un plan de descuentos dirigido al integrador, quien tendrá atractivas bonificaciones.

Desde 1997 Best Commerce ofrece su ERP para desarrollar a la medida del cliente, este año decidió poner a la venta su CRM, pero ahora la oferta se fusiona y entrega ambas herramientas empaquetadas, dirigidas al sector de la pequeña y mediana empresa (PyME).
Daniel Finamore, director ejecutivo de Best Commerce, explicó que desde que colocaron su oferta de CRM en el mercado, éste lo recibió muy bien, de tal manera que han vendido más de 600 licencias en lo que va del año; sin embargo, muchos de sus clientes propusieron que se hiciera una integración ERP-CRM.
“Además de las propuestas, lo evaluamos y sentimos que en el mercado ya estaba cubierta la necesidad de lo que se llama software administrativo, por ello accedimos a la demanda con esta suite que estará disponible a finales de agosto”, apuntó el directivo.
Dos soluciones en una
En cuestión tecnológica, la firma utilizó la misma base para ambas herramientas, de esa manera, los clientes podrán solucionar problemas de garantías, una vez que se haya facturado y entregado algún pedido; también permite gestionar rebotes de cheques o problemas de cobranza con esta misma suite.
El sistema permite -en cuestión de segundos- acceder a las estadísticas que informan acerca de quién esta generando más ventas y qué esta creando.
Es posible tener una base de datos propia, hacer el seguimiento de la venta y guardar el perfil del cliente, para negociaciones posteriores, a esto se le añade la administración de los procesos de nómina, de cierres de año fiscal, entre otros.
Asimismo, el sistema tiene la base de datos de todo el perfil de los clientes, por ejemplo: si son morosos o si compraron o dejan de hacerlo; está sujeta a configurar y a poner parámetros como: ofrecer créditos a alguien dependiendo de su perfil.
Para tener acceso a ella, el cliente de la PyME no requiere infraestructura específica; en el entorno monoususario, es posible utilizarlo con cualquier Windows XP.
Durante los primeros tres o seis meses, una típica red soporta a una empresa pequeña de alrededor de tres vendedores con una carpeta compartida y un sistema operativo de escritorio, pero después se requerirá de un servidor de entrada, incluso con Linux.
Cabe aclarar que la herramienta antecesora del CRM fue su solución Business Contact Manager, que tenía algunos conceptos de CRM y fue desarrollada desde 1997. En estos meses el CRM sufrió modificaciones destacables y cada dos meses, se mejora la versión -que está en la 1.36-, porque de esa manera cambian los requerimientos de los clientes.

Los números
En cuestión de negocios, Finamore informó algunas cifras destacables en su nicho:
Desde la entrada de su CRM al mercado, Best Commerce crece alrededor de 8% al mes, de manera sostenida. Con la suite integrada, se espera que para finalizar el año, por lo menos coloquen 1,200 licencias más.
Quizá este numero aumente, ya que existen dos variables más que contribuirán a la modificación de su estimado:
–Para vender la suite ofrecen un programa de crédito, directo al usuario final, a seis meses sin intereses para producto, capacitación e implantación
Los requisitos para tener acceso a este programa son: entregar copia de los últimos tres estados de cuenta, para ver el numero de facturación; no requieren de aval porque “el crédito está basado en la confianza” y “próximamente estará disponible a través del integrador”.
Cabe aclarar que el esquema de trabajo a través de integradores está en etapa de desarrollo, ya que solamente cuentan con ocho ubicados en Baja California, DF, Guadalajara, Monterrey y Puebla, con lo que 95% de sus ventas se realizan fuera del DF.
En este sentido opinó: “Existen distribuidores que aparentan miedo a la venta de software; pero si no quieren dar asesoría, que sólo vendan las cajas, el soporte técnico los daríamos nosotros”, aunque destacó: “Si desea especializarse, sería mejor, porque el servicio es negocio adicional para ellos”. La firma ofrece cursos de capacitación gratuitos, los días viernes y sábados en sus mismas instalaciones.
–La segunda variable consiste en un plan para los integradores, a quienes la firma les manejará descuentos de 30% a 50% sobre el precio del cliente.
Por otro lado, el dinero que el integrador invierta en publicidad de la marca, se le bonificará al 100% en productos de Best Comerse, para que ellos puedan venderlos y sacarles el mayor provecho.
Público objetivo
El directivo comentó que 60% de las licencias que han vendido del CRM pertenecen a clientes de la PyME de un segmento de entre cinco y siete usuarios, ya sean gerentes, vendedores o directivos.
En este sentido opinó que la barrera más grande que se puede encontrar en una empresa es el área de ventas por ser la más desatendida, por ello dirigió la siguiente pregunta: ¿Alguna vez han perdido una venta por falta de seguimiento?
El ejecutivo compartió que ese tipo de preguntas se realizan en sus encuestas cuyo objetivo es hacer labor para que los prospectos vean que sí existe el problema y que hay una solución para erradicarlo.
Finamore invitó a instalar la versión de prueba por 30 días que está disponible en su página web y que les llamen si es que están interesados tanto para compra de la suite como para ser integrador de la firma. Además aseguró que toda empresa que venda algo y que maneje bases de datos es prospecto de ser cliente, hasta en tiendas de autoservicio y punto de venta, aunque no se haga labor de seguimiento, pero si se usan para actividades de cobranza.
Pag. Web.: www.bestcommerce.com.mx
Finamore: “Existen distribuidores que aparentan miedo a la venta de software, pero si no quieren dar asesoría, que sólo vendan las cajas”.

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