Entrevista

Swann llega a México

La firma australiana, fundada en 1988 por David Swann, especializada en equipo de vigilancia, incursiona en el mercado mexicano de la mano de Tonivisa.

La firma ha decidido tomar el reto del mercado mexicano, para lo cual ha hecho alianza con Tonivisa con el fin de desarrollar el canal nacional para un portafolio inicial de 12 productos probados como bestsellers en otras regiones.

 

Al respecto Guy Pithie, vicepresidente de Swann Communications, comentó que el ingreso a México se da en este momento, ya que es ahora cuando tienen la capacidad de brindar soporte técnico tanto al mercado de Estados Unidos como al de México;, además de que estaban a la espera de presupuesto de mercadotecnia para el mercado mexicano. “En este momento contamos con el inventario suficiente y la estructura logística para cubrir la demanda que se genere” agregó Pithie.

 

Por su parte, Miguel Ángel Maside, director general de Tonivisa, comentó que se están enfocando hacia soluciones especializadas en imagen y ven a Swann como un perfecto complemento a su portafolio de soluciones para el canal. “Hemos firmado este acuerdo porque hemos comprobado que sus productos tienen calidad por encima de lo que existe actualmente en el mercado, lo cual nos da la fortaleza de continuar proveyendo a nuestros socios de negocios de soluciones sólidas”, explicó Maside y agregó que una muestra la solidez de dicha oferta es la garantía que ofrece Swann de 12 meses con reemplazo físico en todos sus productos.

 

Ganancias al distribuidor

Entre las ventajas que obtendrá el distribuidor al comercializar estos productos destaca la de la posibilidad de ofrecer otros servicios relacionados, además de la venta, tales como la instalación y mantenimiento. Maside agregó que el margen para el distribuidor que comercialice los productos de Swann será de alrededor de 15%, pero que podría variar de acuerdo con el producto y donde aquellos más especializados podrían reportar ganancias mayores en tanto que los productos que sean más baratos y, por lo tanto, con mayor volumen de venta podrían tener un margen menor cercano a 10%.

 

Guy Phithie comentó que entre los principales diferenciadores que ofrece Swann destacan, además de su garantía, el soporte técnico de por vida sin costo adicional, manuales en español y facilidad en actualizaciones de producto, y puso énfasis en el estricto control de calidad que manejan en sus plantas de producción.

 

Entre los productos que se incorporarán al portafolio disponible con Tonivisa se han incluido equipos de fácil instalación, los cuales estarán marcados con la leyenda Do it yourself o “Hágalo usted mismo”, para indicar que no se requiere de apoyo técnico para ponerlos en marcha.

 

Esto podría ser un diferenciador para la marca que además ofrecerá productos más especializados como cámaras con visión nocturna, cámaras simuladas, domos, cámaras inalámbricas y grabadores digitales de video. Algunos productos que podrían resultar de interés para mercados masivos son cámaras miniaturas escondidas dentro de un sensor de movimiento simulado, las cuales pueden grabar secuencias de imágenes en una tarjeta Secure Digital.

 

Posicionamiento

A pesar de que el portafolio inicial de 12 productos planeado para el primer trimestre está orientado a SoHo, Miguel Ángel Maside aclaró que en el caso de que un reseller se encuentre participando en algún proyecto para corporativo o gobierno y requiere de soluciones high-end, estas estarán disponibles sobre pedido.

 

Como parte de la estrategia de inicial de posicionamiento de Swann en México, se ha puesto en marcha una promoción mediante la cual aquellos distribuidores que realicen una compra mínima de 15 mil pesos obtendrán gratuitamente un equipo DVR (grabador digital de video) con un precio de lista de 450 dólares. Dicha promoción está limitada a 50 unidades.

 

Finalmente Pithie comentó que la decisión de aliarse con Tonivisa “surgió debido al gran conocimiento que el mayorista tiene del canal de distribución, así como del mercado de retail y tiene capacidad para reaccionar rápidamente ante el mercado y tuviera interés en desarrollar el canal para este tipo de negocio”. El directivo: “Estamos muy emocionados por ingresar en el mercado mexicano y esperamos trabajar muy bien Access y Tonivisa para llevar a los consumidores productos excelentes con excelente nivel de servicio.

 

“Esta alianza, como todas las que está haciendo Tonivisa, es en beneficio directo de nuestro canal de distribución para que obtengan mejores oportunidades de negocio en un mundo cambiante, gracias a productos de alta tecnología y calidad”, comentó  finalmente Maside.

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