desarrolladores

Internet, la segunda revolución

Charles Abrams expone que en el corto plazo las actividades de los negocios y organizaciones girarán alrededor del uso de contenido y aplicaciones basadas en el web. En el marco de la conferencia Integración de aplicaciones y servicios web, organizada por la empresa de consultoría Gartner, Charles Abrams, director de investigación de la misma, conversó con eSemanal para exponer por ...

Leer más »

Centel, luego de Intcomex

A unos meses de abrir las puertas de su sucursal en Villahermosa, directivos de Centel refieren los beneficios de la reincorporación de la empresa al Grupo Intcomex. La asociación de ambas compañías, que inició en 1998 y finalizó en 2001, se restableció el pasado junio de 2005. Las razones y efectos los explican los tres hombres que encabezan Centel Intcomex. Uno ...

Leer más »

Descubriendo Quest

Esta empresa desarrolladora de herramientas de software pretende que sus usuarios obtengan mayor rendimiento y productividad de sus aplicaciones, bases de datos e infraestructura con productos que permiten a administradores y responsables de sistemas lograr más con menos. Su propuesta es “llegar más allá de lo que creían posible”, destacar productos innovadores y contar con experiencia en TI y atención ...

Leer más »

IRP, la propuesta de Advanta-TMB

Con el propósito de cubrir las necesidades del mercado mexicano en cuanto a herramientas de ERP e ir más allá, Advanta-TMB desarrolló su concepto de IRP, cuya oferta estará disponible a través del canal. Advanta-TMB es una compañía conformada por mexicanos que en algún tiempo trabajaron para empresas extranjeras en la venta de herramientas de ERP (Enterprise Resources Planning). Al percatarse ...

Leer más »

SimpleJ: desarrollo para mentes jóvenes

Después de detectar un hueco en el aprendizaje de la programación, SimpleJ se dio a la tarea de desarrollar su sistema interactivo de enseñanza, ideado para jóvenes, a través de videojuegos. La idea surgió a raíz del análisis de diversas herramientas para enseñar a programar software en las universidades; pero éstas no satisficieron a los integrantes de la empresa SimpleJ. La ...

Leer más »

InterWare va a la escena del negocio

Con base en su desarrollo de productos: Tramoya y módulos integrables, busca aliarse con empresas de distribución para colocar su oferta en México y Estados Unidos. Como consecuencia del éxito alcanzado desde que inició operaciones en México, con desarrollos basados en Java, InterWare decidió aumentar sus líneas de productos, por lo cual requiere de brazos para su venta.Felipe Gerard, director ...

Leer más »

El negocio de la huella digital

Con el propósito de ubicar un nicho de mercado específico, Maersa desarrolló Acceso, una aplicación cuyo fin es comercializar relojes checadores por medio de huella digital. La respuesta del canalDe acuerdo con Jorge Curioca, director general de Net, la propuesta para el canal tiene como fundamento la confianza en los desarrolladores mexicanos.“Existe mucho talento, en este caso, tanto Maersa como ...

Leer más »

2006, año de cosechar frutos

Durante el año pasado, Adam Technologies realizó una inversión para desarrollar Adam 5, adquirió nuevos clientes, recibió algunas preseas y, para 2006, espera capitalizar los frutos y establecer una base sólida de canales. Jorge González Gasque, director general de la empresa, explicó a eSemanal que en 2005 Adam obtuvo logros significativos.En primera instancia, inició una inversión orientada hacia el desarrollo ...

Leer más »

SoftCity hace del respaldo su negocio

Aunque ha desarrollado cientos de sistemas con los que ha hecho negocios, es con su sistema de respaldos que planea buscar distribuidores. Aunque con la razón social SoftCity apenas cuenta con tres años de haber sido creada, los fundadores ya tienen 15 años desarrollando sistemas, porque antes tenían otras empresas que decidieron combinar.Hoy en día, está integrada por 11 miembros, ...

Leer más »

El comercio es electrónico

Su desarrollo en México está intrínsecamente ligado al incremento de las medidas de seguridad que ofrezcan las instituciones bancarias; sin embargo, el canal tiene una oportunidad importante en este segmento. Tanto Martha García como Bruno Jiménez, directores asociados de grupoCreativo, encontraron en el comercio electrónico un nicho de mercado con amplias posibilidades de crecimiento. En entrevista con eSemanal, los ejecutivos ...

Leer más »