desarrolladoresDestacados

Rafael Chávez, nuevo country manager de F5 para México

-La compañía especialista en tecnología de entrega y seguridad de aplicaciones multinube busca consolidar y extenderse en el mercado, teniendo como pilar a sus partners.

Desde el 3 de enero, Rafael Chávez asumió el cargo como el nuevo country manager de F5 para México; basado en su anterior desempeño como director de partners y alianzas en Amazon Web Services y una trayectoria de más de 29 años en la industria de TI, aseguró que las oportunidades de negocio son ilimitadas y que darán continuidad a su plan de crecimiento acelerado.

Anunciante

“Este nombramiento constituye un gran compromiso para seguir afianzando el posicionamiento y liderazgo de F5 en el país. Sólo a través de la incesante visión y el trabajo cercano con los clientes y socios de negocios será como continuaremos nuestros agresivos planes de crecimiento durante los siguientes años, para ayudar a más empresas y organizaciones a transformar sus operaciones críticas de negocio”, expuso Rafael Chávez.

Los beneficios que la nube representa son contundentes y notorios para los usuarios y organizaciones, al igual que lo son las preocupaciones que ello implica, como la seguridad, el marco regulatorio, la infraestructura, entre otras. En este escenario, de acuerdo con Chávez, resulta indispensable que las compañías cuenten con una estrategia de migración a cloud que esté alineada con sus objetivos.

Además, los clientes precisan que sus aplicaciones, aspecto crítico en sus negocios, cuenten con cuatro pilares fundamentales: escalabilidad, portabilidad, resiliencia (segura y con alta disponibilidad) y agilidad, para que evolucionen junto a ellos y se anticipen a las necesidades de sus usuarios.

“Nuestra estrategia global es apoyar a los clientes en sus migraciones a la nube, o entornos modernos, y resguardar sus aplicaciones a partir de una estrategia soportada a través de los partners, ahí radican las oportunidades de negocio ilimitadas para F5 y para nuestro ecosistema de socios”, detalló el directivo.

Aunado a ello, en México la estrategia, según comentó Chávez a eSemanal, será de continuidad con los proyectos, clientes y partners. “No queremos que nada se detenga, el plan es continuar el crecimiento acelerado en el país, acelerar todos los negocios que se puedan con los clientes y atraer más volumen de negocio para los partners. Tenemos un equipo sólido, fuerte, diverso y con mucho talento, y buscaremos robustecerlo”.

Por medio del programa Unity+, el cual tiene como objetivo apoyar e incentivar a los socios de negocio, buscarán seguir desarrollando sus habilidades técnicas y reclutar a más partners que tengan propuestas de valor para los usuarios finales.

“Queremos ir especializando más a los partners, dependiendo de las soluciones en las ellos se quieran enfocar, y acelerar el tema de nube y multinube, el cual llegó para quedarse. En F5 los modelos de negocio también han evolucionado con diferentes opciones, con hardware, software, licenciamiento perpetuo, anual, por uso, etcétera, y consideramos que estos ayudan al canal a tomar ventaja porque son esquemas que el cliente está demandando”, dijo el directivo.

El country manager también agradeció a los socios por su colaboración, e invitó a los partners actuales y futuros a conocer el robusto portafolio de soluciones de la compañía, el cual se apoya en modelos de consumo diversos y en el que se pueden apoyar para satisfacer las necesidades de los usuarios, quienes piden soluciones ‘llave en mano’. 

“El canal puede aprovechar los programas, herramientas, capacitaciones y webinars disponibles en el portal web para seguir elevando su nivel técnico. Vemos una gran oportunidad hacia adelante para apoyar a los clientes y hacer negocios, aquí estaremos para apoyar a los clientes”, concluyó Rafael Chávez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap