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LogMeIn se transforma en GoTo y reafirma su compromiso con su canal

•Basado en el posicionamiento de las soluciones de GoTo a nivel global, el 2 de febrero (02/02/2022) la compañía cambió de forma oficial su nombre e imagen. •Buscan simplificar la manera en la que los clientes consumen su tecnología. •Identifican oportunidad de 80 millones de dólares para México en el segmento de comunicación y colaboración de negocio nuevo. •Van por el mercado latinoamericano a través de alianzas.

Recientemente, LogMeIn, compañía especialista en soluciones enfocadas en atender el trabajo remoto, anunció su cambio de nombre a GoTo; una estrategia que refleja su búsqueda por hacer más sencillas las Tecnologías de Información (TI). 

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No obstante, el cambio también obedece a un crecimiento relevante de la empresa, del cual parte un mayor compromiso con sus socios de negocio y un impulso para su expansión en Latinoamérica y a nivel global. 

Nos estamos quedando con todo lo bueno de LogMeIn: los productos, soluciones, la calidad en el servicio, soporte, etcétera; pero estamos evolucionando hacia una nueva compañía con un nuevo nombre, lo que nos permite tener una identidad más fresca y simplificar lo que representa GoTo para las empresas”: Mariano León, Country Manager en México. 

La evolución de la firma va más allá de su nombre y logotipo, ya que también se anunció el lanzamiento de una nueva aplicación que combina soluciones de soporte y comunicaciones, así como la reestructuración de su portafolio, con nuevos productos. 

GoTo Resolve es uno de los nuevos lanzamientos, el cual sirve para gestionar el soporte de las áreas de TI combinando productos de soporte y comunicaciones con su nuevo producto insignia de gestión y soporte de TI; GoTo Connect es la otra apuesta del desarrollador, y se encarga de entregar una mejor experiencia a los usuarios en las comunicaciones unificadas (UCaaS). 

Los productos están unidos por una sola aplicación, sistema administrativo y experiencia de usuario convergente. Asimismo, la compañía también ha anunciado un nuevo programa de socios para habilitar aún más su creciente ecosistema de socios en todo el mundo. 

Las soluciones satisfacen distintas necesidades de TI, pero al final del día resultan complementarias, ya que están vinculadas por la aplicación en común y experiencias de usuario convergentes que simplifican las operaciones diarias de sus equipos y brindan experiencias fáciles, confiables e intuitivas. 

Actualmente, GoTo cuenta con casi 800 mil clientes, más de mil millones de personas que se unen a reuniones, clases, seminarios web y 500 millones de conexiones en las herramientas de acceso y soporte remoto de la empresa que han cambiado sus vidas y sus negocios por la pandemia. 

El desarrollador tiene el compromiso de empoderar a sus clientes de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) para impulsar la simplicidad y la facilidad con sus herramientas de trabajo flexible, mientras se enfoca en la asequibilidad para éstas. 

Potencial de negocio 

En México, la oportunidad que existe para el segmento de comunicación y colaboración de negocio nuevo asciende a 80 millones de dólares, y GoTo busca capitalizarla. 

“Estamos creciendo de manera constante y repetida año contra año doble dígito, en este 2022 mantendremos esa tendencia, seguiremos creciendo, e incluso, podríamos cerrar el año con un crecimiento de triple dígito. Vemos una oportunidad gigantesca de seguir explotando el mercado mexicano, y no sólo en comunicaciones unificadas, sino también en soporte remoto”, detalló León. 

GoTo y el canal 

El directivo agregó que la nueva visión de la compañía se enfoca en simplificar la manera de trabajar con los partners, y acercar nuevos programas de incentivos para ellos, con un modelo renovado, información de marketing, contenido digital, entrenamientos y especializaciones en los diferentes productos, promociones, una comunicación más estrecha y blindaje de oportunidades a través del Partner Experience Portal. 

“Con estos cambios, todo el ecosistema, clientes, partners y GoTo, seremos más exitosos y cumpliremos con nuestro objetivo de hacer la tecnología más sencilla para todos. Ofrecemos márgenes de ganancia sin competencia en el mercado y diferentes modelos de negocio que podemos debatir”, concluyó. 

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