desarrolladores

Tres formas de hacer más sencilla la transición a la nube para las PyMEs

Los últimos dos años han representado un salto  en términos de digitalización empresarial, si bien actualmente se calcula que 80% de las organizaciones emplean una combinación de tecnologías de nube en su operación diaria, solo entre el 16 y 17% de las empresas concentran más de la mitad de sus cargas de trabajo en estos entornos, refirió Microsoft.

Sin embargo, en la actualidad el principal reto de digitalización empresarial parte de la base a la punta de la pirámide, con la necesidad de fomentar la adopción tecnológica en las PyMEs. Con esto en mente, el desarrollador  ofrece diferentes herramientas y recursos desde la plataforma de Azure para hacer esta transición más sencilla y eficiente, construyendo un enfoque mejor,  sencillo y completo para guiar a los negocios en la preparación de sus entornos de nube.

Pese a esta  ola de adopción general, el futuro parece desplegar una oportunidad aún más amplia para los negocios que integren tecnologías de nube, haciendo de esta tendencia un objetivo clave para las compañías en los próximos meses, reflejando un boom crítico durante este 2022. De acuerdo con información de IDG, 71% de las empresas buscan volver más ágiles los procesos, 63% están orientados a maximizar la flexibilidad y 57% están apostando por la nube con la meta de optimizar el soporte a clientes, abundó la compañía.

Agregó que desde la prevención y mitigación de posibles fallos hasta la asesoría técnica especializada, el programa de migración y modernización de Azure (AMMP) brinda apoyo para que personas y empresas puedan acelerar su travesía de nube. Concentrando el poder de esquemas híbridos con Azure Arc, de la mano con capacidades de seguridad y modernización de aplicaciones, los negocios de cualquier tamaño y vertical pueden hacer de la migración a la nube uno de sus principales propósitos operativos para este nuevo año.

Anunciante

Como parte de esta estrategia de apoyo y habilitación, AMMP ha incorporado novedades que ayudan a simplificar y agilizar la integración de Azure como un aliado del negocio, desde las características de infraestructura y aplicaciones hasta la gestión de ecosistemas híbridos, incluyendo tres ejes clave:

  1. Controlar el caos. Azure Chaos Studio incentiva a los profesionales a descubrir, experimentar en un entorno controlado. La versión preliminar de la plataforma permite analizar los activos y riesgos, desplegar escenarios de desastre y proyectar diferentes tipos de error, utilizando ingeniería del caos para ver la forma en que las aplicaciones reaccionan y responden, ayudando a las organizaciones a aprender de sus resultados y mitigar cualquier problema usando la guía de la Marco de trabajo de arquitectura de Azure.
  2. Implementaciones de caja. A través de las plantillas de los aceleradores de Azure landing zone, los negocios pueden preparar su entorno de aplicaciones, ya sea modernizando las existentes o adaptando el ambiente para nuevas aplicaciones. En complemento, la Guía de adopción de nube de Microsoft Azure, proporciona un acompañamiento en el despliegue, soportando una implementación completa de la arquitectura conceptual, junto con configuraciones de componentes clave como gestión de grupos y políticas, basado en las mejores prácticas de Microsoft e implementaciones de referencia para que cada firma pueda desarrollar el modelo de operación en la nube que mejor le funcione, progresando a través de diferentes etapas para llegar a la meta a su propio ritmo.
  3. Estimar costos inteligentemente. Las características de consultoría de Azure están diseñadas para ayudar a las organizaciones a entender mejor la economía de nube detrás de cada una de las inversiones que realizan como parte de su transformación digital, incluyendo ahora funciones relacionadas al ámbito financiero y plantillas prediseñadas para desarrollar un proyecto empresarial y hacer un uso más eficiente del presupuesto. Entre estas herramientas, se incluye un simulador de gastos, que facilita la proyección de gastos y ofrece formas de ahorrar con esquemas de pago por uso.

En la medida que las PyMEs continúen su ruta de adopción de nube, Azure podrá guiarlos y acompañarlos, proporcionando una visión constantemente en evolución en su contenido técnico y empresarial, además de sumar nuevas herramientas para guiar a los negocios en su proceso de transformación digital y ayudarlos a manejar el impacto y los objetivos organizacionales de mejor manera. Las organizaciones pueden descubrir herramientas, programas y recursos adicionales de habilitación de nube para consolidar exitosamente su transición a la nube, afirmó la empresa.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Apoyan Microsoft México y el CCMX a PyMEs mexicanas a digitalizarse

Transformación digital: el último salvavidas de las PyMEs

A través de IoT, Telefónica busca la sobrevivencia y crecimiento de las PyMEs

Al cierre de 2021, ¿Qué avance tuvo la digitalización de las PyMEs en México?

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap