desarrolladoresDestacados

SAS apuesta en México por talento en analítica y ciencia de datos

• El Programa Académico de la marca busca preparar a estudiantes universitarios a través de la incorporación de recursos y software a profesores • Base Programming Specialist, Visual Business • Analytics y Machine Learning Specialist, algunas de las certificaciones que podrían obtener los estudiantes

En el marco del 30 aniversario, SAS anunció la renovación de su programa académico y que tiene como principal objetivo, la capacitación de próximas generaciones de profesionales en analítica y ciencia de datos, a través del aprendizaje a distancia, presencial, acceso a software gratuito y webinars. 

Anunciante

Con certificaciones en Base Programming Specialist, Visual Business Analytics y Machine Learning Specialist, los estudiantes podrían obtener estas certificaciones gracias a los recursos y software destinados al proceso de enseñanza y aprendizaje. 

Existe escasez de talento analítico por lo que es complicado satisfacer la alta demanda por parte de las organizaciones de todo el mundo. SAS busca cerrar esa brecha al asociarse con universidades que ofrezcan los programas académicos de SAS”: Nelly Marina, Global Academic Program Manager de SAS para Latinoamérica. 

Es importante destacar que, la escasez de talento en los temas de analítica, continúa siendo relevante en el mercado laboral, ya que según datos del Foro Económico Mundial (FEM), los trabajos relacionados con la gestión de datos y la inteligencia artificial van a experimentar el crecimiento anual importante, de 41%. De ahí que la necesidad de estas habilidades en las empresas sea mayor a la capacidad de satisfacer dicha demanda. 

Los empleos basados en la analítica, en particular en la ciencia de datos, han tenido un crecimiento importante en los últimos años”: Nelly Marina. 

Las capacitaciones no sólo terminan por ayudar a estudiantes, sino que los canales también se ven beneficiados, al permitirles estar pendiente de lo último en tecnología, aunque las carreras de las cuales se buscan son: licenciatura o ingeniería en Actuaría, MAC, Estadística o carreras afines. 

Tres niveles de especialización del SAS Programa Académico: 

• Software SAS gratuito con fines académicos  

• Capacitación y recursos de enseñanza-aprendizaje 

• Certificaciones 

• Proyectos de colaboración 

• Insignia digital 

Así bien, la marca además de instruir a los estudiantes en estas tecnologías, SAS conecta a los estudiantes que desarrollan sus habilidades analíticas con socios de la industria para que realicen prácticas profesionales y eventualmente sean contratados de tiempo completo. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap