Más integración entre Intel, McAfee y el canal

Para homologar una estrategia regional hace modificaciones a su esquema, con márgenes de hasta 50%, también busca mayor integración con Intel

Vicente y Canale

La estrategia de canales en Latinoamérica de McAfee consiste en establecer un programa que contempla pequeñas adecuaciones en cada país; con ello busca mayor rentabilidad. Otros beneficios son registro de oportunidades y capacitación continua, así los socios pueden generar ofertas más competitivas con acceso a más oportunidades de negocio.

También contempla focalización en la pequeña y mediana empresa (PyME), así como mercado medio con plataformas adecuadas a sus necesidades, Gilberto Vicente, director de canales en México, mencionó: “Ofrecemos rentabilidad de hasta 50%, tendremos mayor colaboración con Intel, en el último año, crecimos la planta laboral 40%”.

Otro de los objetivos es fomentar mayor colaboración entre los canales, para consolidar el trabajo en equipo. El modelo de entrenamientos contempla módulos de preventa y postventa, ya sean a nivel técnico o comercial; incluso dispone de talleres de certificación con una duración de tres días que avalan el alto nivel de conocimiento de los partners.

Durante 2012 se planean otros programas de capacitación y rentabilidad que integren servicios de soporte; Felipe Canale, gerente de canales en Latinoamérica, aseveró: “En la región, México representa el segundo mercado en importancia con 20% de participación, la primera economía es Brasil con 40%, ambos tienen perspectivas de crecimiento importantes”.

“La integración con Intel es una prioridad, actualmente tenemos estrategias independientes que se pueden conjugar a nivel tecnológico para generar plataformas más robustas y abrir nuevos mercados al canal, aprovechando los beneficios de cada solución”: Felipe Canale.

Colaboración a todos niveles
Para consolidar la estrategia a nivel local, se contempla trabajar en las giras de sus mayoristas, CompuSoluciones, Ingram Micro y Nexsys; el objetivo es llevar una oferta diferenciada al canal que al conjugarse con la focalización por segmentos genere mayor competitividad para toda la cadena de valor, otra vertical de oportunidad es sector gobierno.

En México la idea es promover el valor que representa la integración con Intel con ofertas de seguridad para todo tipo y tamaño de organización, con las que el canal puede integrar ofertas a la medida que representen márgenes incrementales; “La integración con Intel es una prioridad, actualmente tenemos estrategias independientes que se pueden conjugar a nivel tecnológico para generar plataformas más robustas y abrir nuevos mercados al canal, aprovechando los beneficios de cada solución”, agregó Canale.

De este modo, el desarrollador busca hacerse más atractivo para su ecosistema de Partners, pero al mismo tiempo captar nuevos aliados interesados en explotar el mercado de la seguridad. Otro de los valores de Intel es su especialización en PyME, incluso ambos participan en foros dedicados a este nicho.

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