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En energía, fabricantes buscan rentabilidad renovable

Actualmente la energía representa nuevas áreas de negocio con soluciones de calidad, sustentabilidad y protección, que son los principales complementos para las infraestructuras tecnológicas.

Tradicionalmente las principales verticales de negocio son: sector financiero, comercio al detalle, manufactura, salud, gobierno, corporativo, pequeña y mediana empresa (PyME), hogar y turismo, pero el incremento del uso de tecnología demanda plataformas de protección para las infraestructuras de tecnologías de información que se encuentran en cualquier tipo de empresa o dependencia pública.

Con este panorama se puede deducir que se trata de un negocio que aún esta en crecimiento a pesar del tiempo de existencia que tiene, esto ha dado como resultado un incremento en la oferta que ha llevado a los fabricantes a diversificar y especializar su oferta con protección para infraestructuras complejas o equipos industriales con necesidades puntuales, esto sin descuidar la oferta para usuario final.

Por ello entrar al sector requiere de cierto nivel de conocimiento que le permita al canal ser más competitivo, es decir, en la medida que un integrador se comprometa con su desarrollo podrá agregar valor a la tecnología para generar diferenciadores y de este modo podrá ganar tanto participación de mercado como generar mayor rentabilidad. En nuestro país existen más de 40 fabricantes de soluciones de energía.

Enrique Chávez, director en México y Centroamérica de Eaton, mencionó: “Contamos con laboratorios de investigación y desarrollo, esto se traduce en 1250 patentes, a ello se agregan iniciativas de responsabilidad social. A nivel comercial colaboramos con los mayoristas CVA y Luguer. Con el esquema Power Advantage ofrecemos tanto seguimiento como habilitación al canal”.

Para comercializar estas soluciones se debe tomar en cuenta que es un producto complementario, por lo general de equipos de cómputo, a pesar de ello aún es una línea de negocio sumamente rentable. En un inicio la demanda se concentraba en soluciones para hogar, pero con la evolución del cómputo a equipos como tabletas o laptops los UPS han optado por entrar a nuevos entornos de negocio.

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