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En energía, fabricantes buscan rentabilidad renovable

Continuidad en negocios verdes
Una de las principales preocupaciones de la industria de calidad de energía es fomentar el desarrollo de una cultura de protección y prevención dentro del  mercado local, pues se estima que al año se registran pérdidas económicas por alrededor de 150 millones de pesos por problemas relacionados con el suministro eléctrico, por esto la sustentabilidad y las tecnologías verdes son importantes.

De hecho estos valores se encuentran en las filosofías corporativas de algunos proveedores de este tipo de soluciones. Adicionalmente existen certificaciones que permiten a las marcas avalar su eficiencia ecológica de cara al usuario final, de hecho se espera que el mercado continúe buscando plataformas verdes al menos durante la siguiente década, es decir, la oportunidad de negocio para el canal es de largo plazo.

Horacio Soriano, director de ventas en Schneider Electric, compartió: “Las principales soluciones son de energía eléctrica, renovables, así como algunos derivados como petróleo y gas derivadas, las oportunidades de negocio están en el sector industrial, automotriz, alimentos, construcción y centros de datos, uno de nuestros diferenciadores es la especialización con alta disponibilidad a través de sistemas redundantes y herramientas de monitoreo”.

Si bien en los últimos años se ha generado una mayor conciencia ecológica aún no es suficiente, ante esto algunos fabricantes han desarrollado programas de reciclaje que demandan del apoyo del canal, principalmente para recolectar los equipos, esto mejora el nivel del servicio para el usuario el cual ya no genera basura tecnológica que tiene repercusiones nocivas en el ambiente.

Adicionalmente se han generado modelos de negocio alrededor de la sustentabilidad, por ejemplo Datashield desarrolló un portafolio de baterías las cuales se pueden reemplazar en los UPS de cualquier marca, con ello se extiende la vida útil de los equipos, estos productos están disponibles para el canal a través de mayoristas. Con ello se mejora el nivel de servicio que puede ofrecer el canal.

La oferta en energía verde también se puede adecuar a usuario final, fabricantes como Zigor ofrece kits solares para uso residencial de este modo el consumidor puede obtener ahorros en electricidad, adicionalmente ofrece información para adaptar estas soluciones a los requerimiento de Comisión Federal de Electricidad (CFE) para entrar a los esquemas de autogeneración.

Norman Beltrán, gerente de canales de valor en Tripp Lite, aseveró: “Hay una creciente necesidad por parte del usuarios por emplear más recursos tecnológicos, lo cual deriva en una mayor demanda de soluciones de calidad de energía. También es necesario responder a tendencias como la sustentabilidad tanto en el desempeño de los equipos como en el reciclado y fabricación de componentes”.

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