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Complet se pone a la vanguardia

Tecnologías Unidas crecerá casi 100% en 2005. Los nuevos reguladores de la marca, de 1,300VA y 1,800VA, serán punta de lanza. Bernardo Fernández y Jesús Mezquita refieren los detalles que hacen trascender a su compañía como socio comprometido con el canal.

Ante las exigencias del mercado, Tecnologías Unidas se ha enfocado más en objetivos de crecimiento y compromiso con los distribuidores. Para muestra están sus nuevos reguladores, diseñados con especial énfasis en las necesidades de los clientes y la posición de mercado.
Bernardo Fernández, director general de esta compañía, señala que el desarrollo de los nuevos modelos de reguladores fue resultado de un trabajo integral de ingeniería, mercadotecnia y ventas para ofrecer productos que los diferenciaran de la competencia.
Primero en eSemanal
“A quienes queremos mostrárselos primero es a los lectores de eSemanal”, manifiesta el entrevistado, y agrega: “nuestra estrategia fue hacer un regulador que no se pareciera a ningún otro en el mercado; a pesar de que se trata de un producto bastante simple, debía ser único y lo logramos”.
Se trata de un regulador de ocho contactos, una norma en el mercado, no tanto por la potencia sino por la cantidad de aparatos que se le conectan, que van desde la cámara, el PDA, la PC y aun laptops, “protege todos los dispositivos electrónicos que los consumidores utilizan ahora”.
Amplias perspectivas
La oportunidad de negocio para Tecnologías Unidas y sus distribuidores está ahí, manifiesta Fernández, “el mercado de reguladores de voltaje sigue creciendo y hay muchas ventajas para los distribuidores que trabajen con nuestra marca”.
El director enfatiza que son reguladores confiables de una marca muy reconocida en el mercado, nicho donde “seguimos siendo los líderes y esto ayuda mucho a las ventas”.
El fabricante finalizó 2004 con dos cambios de ingeniería que permiten más potencia y más tiempo de respaldo en sus no-breaks, los Complet PC600 y PC750 brindan mejor respaldo cuando las fallas de energía eléctrica son de larga duración.
En la línea profesional lanzaron los PC850, PC1000 y PC1500, que también otorgan más tiempo de respaldo para servidores.
Ese trabajo responde a las necesidades del mercado, pero también “es muestra de que Tecnologías Unidas tiene más presencia”, explica Jesús Mezquita, director de Operaciones del fabricante, quien agrega: “Crecemos y hacemos inversiones en la planta de producción; a finales de 2004 apostamos en ciertos distribuidores específicos en provincia y nos han dado muy buen resultado”.
Mezquita reitera el crecimiento, tanto que a partir de su planeación anual, mediante la cual ajustan mensual y trimestralmente, “nos hemos comido las compras de hasta tres meses adelante, lo cual es distintivo de que los clientes comienzan a discriminar entre los buenos productos nacionales y los muy baratos, no tan buenos, que vienen del extranjero”.
Mezquita agrega que los diferenciales de precios no son tan grandes, pero la calidad sí es distintiva y determinante para que los consumidores realicen sus compras, “empiezan a seleccionar mejor”.
Los fuegos artificiales
Mezquita reitera que al principio sí causa mucho ruido un producto importado de bajo precio y que todo mundo adquiere: “Lo comparo con los fuegos artificiales que pueden iluminar la noche de forma explosiva, pero sigue siendo de noche; de pronto llega mucha publicidad de productos muy accesibles y nos deslumbran”.
Ante ello a cada nuevo producto importado le dan tres meses de vida para conocer su comportamiento, a más largo plazo, las cosas son diferentes.
En ese largo plazo Tecnologías Unidas cumplió 23 años durante los cuales ha construido relaciones con distribuidores que son serios en sus negocios y con los que “ha hecho buena tierra”.
Fernández lo explica porque son una empresa enfocada en que los distribuidores tengan áreas de productos de costo accesible en los niveles de entrada, potencias adecuadas para servidores, y un rango alto con productos de más capacidad.
“Con eso cubrimos nuestro 80-20. El 20 está en un área importante de 5KVA a 15KV, donde tenemos que dar mucho más servicio todavía y queremos reforzarla más”.

Los nuevos de la línea “R”
En el nivel de entrada tienen la línea de reguladores, y al respecto Mezquita afirma: “lanzamos nuestro nuevo regulador y estamos seguros de que también será muy exitoso”.
Las siguientes son algunas de sus características: sistema simple pero muy eficiente; el botón de encendido y apagado está colocado en el frente para reducir riesgos de descarga eléctrica para los usuarios; puede colocarse en dos posiciones posibles, vertical u horizontalmente; tiene un gromet nuevo que evita que se desprenda el cable de alimentación a fuerza de uso; incorpora un breaker; incluye protección para la línea telefónica, y saldrá en dos versiones con potencias de 1,300VA y 1,800VA.
El diseño completo busca darle al usuario mejoras de uso y su diseño permite colocarlo al lado de un moderno centro de entretenimiento “con una apariencia agradable, ya no es una fea caja cuadrada que quieras esconder”.
Bernardo Fernández lo dice rápido: “Sus ventajas principales son que posee un diseño simple, único, original, sin mantenimiento, y al distribuidor le va a servir para distinguirse de la fea caja cuadrada que todo mundo tiene, el empaque tiene un acabado brillante con colores muy vivos y resalta mucho en el aparador”.
Warehouse, en el lanzamiento
El primer lugar donde se vendrá la renovada línea “R” es Warehouse, “nuestro distribuidor para la Plaza de la Computación, las primeras entregas ocurrirán durante la primera quincena de marzo”, apunta Fernández.
Fernández comparte con eSemanal que la nueva línea seguirá teniendo garantía amplia durante cinco años, pues hasta más del 99% de los reguladores de Tecnologías Unidas no requieren ningún tipo de servicio.
Si fallan durante el primer año, la garantía significa un cambio inmediato por un regulador nuevo con el distribuidor o la tienda donde se haya comprado, no esperan por aprobaciones ni papeleo. Si sucede en los siguientes cuatro años, casi siempre hacen lo mismo, cambiarlo, porque es lo más costeable.
2005 de gran crecimiento
El ingeniero Fernández refiere que todo eso es posible porque su principal ocupación es brindar buenos productos que ellos mismos diseñan, producen y para los cuales crean la marca.
Reitera sus 23 años de permanencia y manifiesta un gran ritmo de crecimiento, “estamos muy agradecidos por la aceptación que han tenido nuestros productos en todo el canal y estamos haciendo lo necesario para incrementar nuestros volúmenes, estamos proyectando crecimiento cercano al 100% este 2005”.
Mezquita agrega: “Ahora brindamos el mejor producto al mejor precio posible y eso no quiere decir que nos olvidemos de las condiciones necesarias para los distribuidores o la demanda del mercado”.
Mezquita pregunta: ¿por qué se matan vendiendo computadoras si la utilidad está en los no-breaks? Él mismo contesta: “Hay menos riesgo, menos inversión y mayor utilidad, a muchos de nuestros distribuidores les pasamos esta idea porque para que un negocio sea exitoso debe haber utilidad, eso no tiene discusión”.
Empresa que trasciende
Ante los embates de la competencia, Tecnologías Unidas satisface las necesidades y aprovecha las oportunidades del mercado.
Y aquí estamos, confirma Fernández, y continúa diciendo que las relaciones de largo plazo son las que costean, por lo que su compañía, con 23 años establecida y compromisos probados es la mejor opción en los negocios.
“Nuestra búsqueda es trascender. Queremos que los distribuidores tengan conciencia de que somos una empresa seria, establecida por largo tiempo y somos verdaderos socios y como tales sólo queremos que sean empresarios exitosos en el mercado de acondicionamiento de energía”, finaliza Fernández.

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