Tendencias

Smartraining: 6 tendencias de la educación universitaria reconfigurada por el Metaverso

  • Las alianzas entre instituciones educativas y empresas de tecnología aumentarán
  • Mayor acceso a sistemas educativos de calidad
  • Cambios en las formas de aprender y enseñar con nuevos roles para profesores y alumnos

La compañía enfocada en optimización de la educación a través de la tecnología, Smartraining, presentó las 6 tendencias que el Metaverso provocará en la educación universitaria, de acuerdo con estudios de Wunderman Thompson y The New Consumer.

Anunciante

 

  1. El potencial de los entornos visuales está en aumento, sobre todo entre las personas pertenecientes a la generación Z, debido a la masificación de hábitos en estos entornos y uso de medidas de seguridad propiciado por plataformas como Roblox, Minecraft y Fornite.
  2. Incremento de la capacidad de aprendizaje: Las instituciones educativas modificarán las dinámicas de aprendizaje ya que estas tendrán que acoplarse a los nuevos entornos educativos del metarverso.
  3. Conexiones entre la gamificación y la enseñanza: Las experiencias serán de carácter inmersivo lo que tendrá un impacto en la calidad del aprendizaje.
  4. Democratización de la educación de calidad: El metaverso se presenta como una oportunidad de que un mayor número de personas tengan acceso a la educación ya que elimina barreras geográficas.
  5. Nuevos modelos de estudiantes y profesores: El papel de los profesores en el metaverso será más el de mentores, mientras que el de los estudiantes pasará a ser el protagonista.
  6. Nuevos socios para programas educativos: Las alianzas entre las empresas de tecnología y las instituciones educativas serán más comunes, debido a que habrá que diseñar nuevos recursos para el metaverso educativo.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Las ganancias de hardware siguen creciendo, pero el futuro de las oportunidades en gaming estarán en el metaverso, la red 5G y el Cloud

El 5G será clave para impulsar el Cloud Gaming y el metaverso

Redragon apuesta en el mercado mexicano con su familia Wireless para gaming

Mayan Esports: mercado de video juegos en México creció 600%

Los gamers más jóvenes están impulsando el metaverso

¿Qué piensan los gamers del metaverso?

Señalización Digital genera oportunidades hasta en el metaverso

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap