
Oracle suma a Google y Microsoft a la era multicloud
Como parte de los anuncios sobresalientes realizados por el desarrollador durante su evento CloudWorld, están las colaboraciones en servicios multinube con organizaciones como Google y Microsoft, para ofrecer a las empresas productos y servicios flexibles, resilientes y adaptables a sus necesidades.
Otras noticias fueron las integraciones de inteligencia artificial, machine learning e inteligencia artificial generativa a los productos de Oracle, trayendo funciones para facilitar a las organizaciones desarrollar o implementar aplicaciones de manera rápida y segura, de acuerdo con la compañía.
Disponibilidad general de Oracle Database@Google Cloud
Oracle Database@Google Cloud estará disponible en cuatro regiones de Google Cloud en Estados Unidos y Europa.
Los clientes podrán ejecutar servicios de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) en centros de datos de Google Cloud en EE. UU., Londres, Fráncfort, y se expandirán a muchas más regiones en los próximos meses en América del Norte, Europa, Oriente Medio, África, Asia Pacífico y América Latina.
Los clientes pueden obtener insights más rápido al operar dos nubes como si fuera una sola, al tiempo que mantienen la paridad de funciones y precios, al combinar las capacidades de IA generativa, como Vertex AI, o los modelos básicos Gemini y Oracle Database 23ai.
Oracle Database@Google Cloud permite crear nuevas aplicaciones en la nube utilizando Database o migrar sus bases de datos y aplicaciones de Oracle existentes a OCI que se ejecuta en Google Cloud, con procesos simplificados de gestión y compras en la nube. Se ha diseñado para ayudar a los clientes a acelerar sus transiciones a la nube y simplificar la gestión de bases de datos Oracle y aplicaciones.
- Entre los beneficios adicionales se incluyen:
–Desplegar múltiples servicios de base de datos de OCI.
–Impulsar avances en la nube y acelerar la obtención de insights para sus organizaciones.
–Simplifica el despliegue y la consolidación de cargas de trabajo con implementaciones locales de Database y Exadata.
–Simplificación de compras y contratación a través de Google Cloud Marketplace.
–Conectividad privada y de alta velocidad disponible con OCI a través de Oracle Interconnect for Google Cloud.
–Integración nativa con la consola, las API, la supervisión y las operaciones de Google Cloud.
–Experiencia y soporte unificados
Oracle Database@Azure agrega nuevos servicios y estará disponible en más regiones
Oracle y Microsoft hacen que Oracle Database@Azure esté disponible en seis regiones de Microsoft Azure: este de Australia, centro de Canadá, este de EE. UU., centro de Francia, centro oeste de Alemania y sur de Reino Unido.
El servicio pronto estará disponible en 15 regiones más: Sur de Brasil, centro de India, centro de EE. UU. , este de EE.UU., norte de Italia, este de Japón, norte de Europa, centro sur de EE. UU., sudeste asiático, centro de España, centro de Suecia, norte de Emiratos Árabes Unidos, oeste de Europa, oeste de EE. UU. y oeste de EE. UU.
Exadata Database Service en Database@Azure proporciona a MSCI —proveedor de herramientas y servicios de apoyo a la toma de decisiones para la comunidad de inversión global— una infraestructura de alto rendimiento y fiable para respaldar operaciones esenciales contra futuras interrupciones.
- Nuevos servicios:
–Database Zero Data Loss Autonomous Recovery Service: servicio que permite recuperar en segundos datos esenciales tras una interrupción o un ataque de ransomware, minimizar el tiempo de recuperación y la pérdida de datos. Brindando una flexibilidad única de recuperarse localmente en su región principal o alternativa de Azure, o en una región de OCI.
–OCI GoldenGate: soportará integraciones con Microsoft Fabric y OneLake, mejorando aún más las integraciones existentes de almacenes de datos y mensajes de Azure.
- Database@Azure ejecutándose en OCI en centros de datos Azure permite a los clientes se benefician de:
–La capacidad de construir nuevas aplicaciones nativas de la nube, utilizando tecnologías OCI y Azure
–Simplificar y acelerar la migración de sus bases de datos Oracle a la nube
–Alto nivel de rendimiento, escala y disponibilidad de bases de datos Oracle.
–Simplicidad, seguridad y baja latencia para crear soluciones integradas con los servicios de Autonomous Database y Azure
–La coherencia con las implementaciones locales de Database y Exadata para reducir la necesidad de rediseñar o reestructurar las soluciones.
–Una experiencia del cliente unificada y asistencia de Oracle y Microsoft.
–Compra simplificada y la capacidad de aprovechar las licencias existentes.
–La garantía de un servicio y arquitectura unificados.
Agente de IA generativa con RAG y servicios de IA
Oracle anunció Generative AI (GenAI) Agents para los clientes de OCI, con funcionalidades de generación aumentada de recuperación (RAG).
Para clientes con una suscripción a Database 23ai en OCI, GenAI Agents agrega una capa de automatización que permite ejecutar funciones de búsqueda de similitudes y RAG sin tener que desplazar los datos a una base de datos vectorial independiente.
- Principales casos de uso de OCI GenAI Agents:
–Optimización de centros de llamadas: ayuda a los operadores a aumentar la satisfacción de los clientes mediante respuestas más precisas y un mayor volumen de resolución de consultas.
–Aceleración de la investigación jurídica: ayuda a los investigadores a encontrar respuestas más rápido.
–Inteligencia de ingresos: los equipos financieros pueden comprender el historial y las tendencias de compra de los clientes solamente realizando preguntas en lenguaje natural.
–Selección de candidatos cualificados: ayuda a encontrar nuevos empleados potenciales con mayor facilidad, escribiendo en lenguaje natural.
Oracle también está introduciendo IA en las siguientes soluciones:
–OCI Generative AI: ayuda a integrar modelos de lenguaje versátiles en una amplia gama de casos de uso, como, por ejemplo, asistencia de redacción, creación de resúmenes, análisis y chat. Proporciona acceso a los modelos Llama 3.1 de Meta, así como Command R, Command R+ y Embed de Cohere.
–OCI Data Science: brinda acceso a herramientas de código abierto, para crear, entrenar, desplegar y gestionar modelos de IA. También incluye varias actualizaciones de la función sin código AI Quick Actions.
–Code Assist: proporciona sugerencias a los desarrolladores que les permiten crear y optimizar aplicaciones escritas en lenguajes de programación modernos, como Java, Python, JavaScript, SuiteScript, Rust, Ruby, Go, PL/SQL, C# y C.
–OCI Vision: ayuda a analizar videos, cuadro por cuadro, para identificar objetos, etiquetas, texto y caras, aplicables en distintos casos de uso, como gestión de activos digitales, detección de anomalías visuales, seguridad y vigilancia y seguimiento y colocación de anuncios.
–OCI Speech: ayuda a transcribir voz a texto, y sintetiza voz a partir de texto con voces naturales, además de una nueva función de transcripción en tiempo real, que incluye soporte para glosarios personalizados.
–OCI Language: ayuda a realizar análisis de texto sofisticados y traducción automática a gran escala. Con modelos multilingües con soporte para más de 100 idiomas, mientras que una nueva función detecta información protegida sobre salud y las elimina de los textos.
–OCI Document Understanding: ayuda a automatizar tareas manuales de procesamiento empresarial con modelos de IA predefinidos, incrementando la eficiencia y reduciendo los errores manuales.
Nuevas funciones basadas en IA para Fusion Data Intelligence
Esta herramienta reúne datos empresariales, análisis listos para usar y modelos de IA y machine learning (ML) preconstruidos para ofrecer una visión profunda y acelerar el proceso de toma de decisiones. Las nuevas capacidades incluirán:
–Compatibilidad nativa con Salesforce CRM: para mejorar la calidad de los datos, el análisis multifuncional y proporcionar una visión precisa de la información crítica para el negocio.
–Nuevas funciones de IA/ML para análisis de ERP, HCM, SCM y CX: Ayudará a mejorar la toma de decisiones al predecir mejor los resultados y prescribir acciones.
–People Leader Workbench para Oracle Cloud HCM: ayudan a los líderes y a sus socios de RRHH y finanzas a adaptar las estrategias de talento a las necesidades cambiantes del negocio.
–Supply Chain Command Center para Oracle Cloud SCM: Ayudará recomendando acciones en toda la red de la cadena de suministro.
–Informes operativos con Oracle Fusion Data Intelligence: Permitirá agilizar las operaciones diarias proporcionando una vista única de la información tanto predictiva como transaccional.
–Asistente para desarrolladores basado en IA: Ayudará a agilizar la configuración del servicio Oracle Fusion Data Intelligence y acelerar la adición de fuentes de datos de terceros mediante un proceso guiado paso a paso.
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