Oracle NetSuite Presentó Analytics Warehouse y Suite Billing en México con Potencial de Negocio para el Canal
• La presentación de Analytics Warehouse y Suite Billing, optimizan la toma de decisiones y automatizan transacciones recurrentes
• Oracle destacó la importancia de las ventas directas y a través de canales, subrayando el éxito en verticales como retail, distribución, manufactura y servicios
• El Programa SuiteLife facilita la certificación y especialización autónoma de partners para maximizar su potencial
• El evento también incluyó la presentación de: Suite Success para manufactura y Benchmark 360 para rendimiento empresarial
NetSuite Connect de Oracle llevó a cabo su edición en Ciudad de México, donde se realizaron importantes anuncios y se destacaron las últimas innovaciones de la compañía. Julián Vargas, Director de Ventas de Oracle NetSuite en México, compartió los aspectos más relevantes del evento, destacando la evolución de NetSuite desde su fundación en 1998 como una solución contable en la web en ese momento. Para el 2003, NetSuite ya ofrecía una solución integral que abarcaba la administración de clientes, inteligencia de negocio, finanzas y contabilidad, y en 2018, Suite Success fue liberado en México como una metodología de implementación que permite transformar los proyectos ERP de largos plazos a casos de éxito en tan solo 3, 4 o 5 meses para los empresarios mexicanos.
“Actualmente, en 2024, estamos anunciando varias innovaciones en este evento, entre ellas, el Analytics Warehouse, una bodega de datos tanto externos como internos de NetSuite para tomar decisiones más acertadas, y Suite Billing, que automatiza millones de transacciones recurrentes de suscripción, también presentamos Suite Success Manufacturing, una metodología de implementación enfocada en empresas manufactureras, integrando requerimientos fiscales locales como DIOT (Declaración Informativa de Operaciones con Terceros) y carta porte”: Julián Vargas.
El trabajo con el canal
El directivo explicó que Oracle ha definido dos estrategias de mercado: ventas directas y ventas a través de sus canales, subrayando que NetSuite es la mejor idea en este momento, además, aseguró que Oracle ha identificado varios sectores en los que está teniendo un notable éxito. “Tenemos mucho éxito en las empresas de retail y de distribución”, señaló Vargas, destacando también el sector manufacturero y las empresas de servicios. “Las empresas de servicios ven el valor muy rápido en una solución como la nuestra”, añadió, subrayando la ventaja de tener un producto focalizado para Latinoamérica.
Por otro lado, la capacitación y certificación de partners es otra área crucial para Oracle, por lo que el director de ventas de Oracle NetSuite, mencionó el programa SuiteLife, diseñado para permitir a los partners especializarse y certificarse de manera autónoma. “SuiteLife lo que permite es que el partner que tiene interés en certificarse y certificar a su equipo, lo pueda hacer”, dijo.
Finalmente, Vargas extendió una invitación al canal de distribución para que conozcan más sobre las ofertas de Oracle. “Es un momento único que necesita capitalizarse con decisiones acertadas y basadas en la información”, concluyó, invitando a los partners a sumarse a la transformación tecnológica que Oracle propone para el mercado mexicano.
NetSuite Connect de Oracle
El evento comenzó con el agradecimiento y bienvenida a los asistentes por parte de Gustavo Moussalli, VP, LAD Oracle NetSuite, quien compartió que el evento Suite Connect ha sido un capítulo global, recorriendo ciudades como Dubái, Sao Paulo, Nueva York, Londres y ahora la Ciudad de México, con el objetivo de “escuchar más de nuestros ejecutivos”, siendo que el espacio se enfocó en compartir experiencias y conocimientos entre clientes y especialistas, con la finalidad de impulsar el negocio de las empresas.
“En el contexto de los partners, hemos subrayado la importancia de nuestras alianzas estratégicas; los sponsors, como Netsoft y Bring IT, juegan un papel crucial en estos eventos, y sin ellos, no sería posible el evento de hoy, entonces muchas gracias por siempre estar en conjunto con nosotros, además, hemos puesto énfasis en la colaboración interna dentro de las empresas y cómo una plataforma integrada como NetSuite puede mejorar significativamente la productividad y la eficiencia operativa, preparándolos para futuros desafíos y oportunidades de crecimiento”: Gustavo Moussalli, VP, LAD Oracle NetSuite.
Durante la presentación, el desarrollador realizó un panel conversatorio para exponer algunos casos de éxito al implementar NetSuite Connect y sus diversas herramientas, entre los invitados estuvo Javier Zermeño, director de innovación Toluca Fútbol Club; Eduardo Pacanowski, territory manager en Clara; y David Levinson, director general de Aceros Levinson. El panel encabezado por Gustavo Moussalli, dejó ver las múltiples aplicaciones que puede tener la plataforma en diversos mercados e industrias.
Dando continuidad a la agenda, la siguiente presentación estuvo a cargo de Craig Sullivan, VP Oracle NetSuite Products Global, asegurando que en el último año crecieron, a nivel global, en más del 20%, realizando más transacciones de ventas a través del sistema NetSuite. Este crecimiento incluye la realización de un billón de búsquedas diarias en el sistema y la generación de más de 10 petabytes de datos, subrayando la magnitud de las operaciones y el éxito continuo de los clientes utilizando esta plataforma.
“Hemos anunciado nuevas soluciones para el mercado mexicano, como Suite Success para empresas manufactureras, nuestro equipo ha colaborado estrechamente con clientes y socios locales para entregar las capacidades necesarias para gestionar procesos complejos, demostrando el compromiso de NetSuite con la adaptación y personalización de sus soluciones para las empresas en México”: Craig Sullivan, VP Oracle NetSuite Products Global.
Highlights NetSuite Connect:
• Crecimiento y futuro: Se destacaron los logros de los últimos 25 años y revelaron entusiasmo por los próximos 25 años. Además, se habló sobre enfocarse en la suite Metric, que ayuda a las empresas a adoptar y automatizar procesos de negocio, incrementando la productividad y colaboración.
• Beneficios de NetSuite: Implementación de módulos básicos y expansión hacia más soluciones como ventas, mercadeo, operaciones, presupuesto y proyectos, para aumentar la productividad al automatizar e integrar todas las áreas de la compañía.
• Estadísticas y ejemplos de crecimiento: Se mencionó que las empresas que usan NetSuite Planning & Budgeting crecen tres veces más rápido. El uso de account reconciliation para la reconciliación automática también muestra crecimiento acelerado, adicionalmente, las empresas de software que usan Suite Building crecen un 70% más rápido.
• Lanzamiento de nuevas ediciones: Suite Success para empresas manufactureras en México, ofrece capacidades avanzadas como E-Invoicing y manejo de comercio exterior.
• Nuevas herramientas y localización: Introducción de NetSuite Planning and Budgeting, NetSuite Account Reconciliation y herramientas avanzadas de cierre financiero. Mejoras en la integración y sincronización de datos para reducir el trabajo manual y aumentar la eficiencia.
• Benchmark 360: Herramienta para comparar el rendimiento de las empresas con normas de la industria y región, proporcionando métricas clave y herramientas para mejorar los procesos de negocio.
• Conectividad y nuevas soluciones: Se anunció el conector Shopify para NetSuite en México, facilitando la integración de tiendas en línea. También se revelaron nuevas capacidades de Suite Billing para manejar suscripciones y modificaciones de servicios durante el periodo de suscripción.
• Enfoque en la eficiencia y crecimiento: Se expuso la importancia de la integración en NetSuite, que une procesos de negocio desde la orden de venta hasta el cumplimiento y facturación, mejorando la productividad y eficiencia empresarial.