Lo destacado de Oracle CloudWorld
Entre los anuncios hechos por Oracle en el evento está la solución para ayudar a pacientes de Alzheimer desarrollada por WideLabs, una startup brasileña, mediante un modelo Inteligencia Artificial (IA) con el soporte de cómputo de Oracle Cloud Infrastructure.
Asimismo, el desarrollador reafirmó su compromiso con la región ampliando la cantidad y disponibilidad de GPUs para ofrecer a las organizaciones de América Latina el poder, flexibilidad y escalabilidad que necesiten para desarrollar aplicaciones tecnológicas e impulsar su crecimiento. Además de integrar nuevas funciones IA en productos como NetSuite, y una herramienta para ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.
IA para ayudar a pacientes con Alzheimer
WideLabs, una startup de IA aplicada, para entrenar y refinar los resultados de uno de los mayores modelos lingüísticos (LLM) de Brasil ha elegido Oracle Cloud Infrastructure (OCI).
Dicha empresa desarrolló bAIgrapher, una aplicación que utiliza LLM para generar contenido biográfico basado en datos recogidos de personas con Alzheimer, como solución al reto de la accesibilidad a terapia de reminiscencia, un tratamiento psicológico probado que ayuda a los pacientes que sufren deterioro cognitivo mediante el recuerdo de experiencias vividas, y que suele ser demasiado costosa y lenta de administrar.
bAIgrapher recopila una gran cantidad de contenido de texto, audio e imágenes de los pacientes y sus familiares para generar una versión escrita de la historia de la vida del paciente en cuestión de minutos.
Nelson Leoni, CEO de WideLabs, dijo: «La escala y flexibilidad de OCI es invaluable a medida que continuamos innovando en el universo de la salud y en otros sectores clave».
WideLabs utiliza Oracle Cloud de la región de nube pública de São Paulo, asegurando que los datos sensibles permanezcan dentro de las fronteras del país, adhiriéndose a los requisitos de soberanía de IA al poder controlar dónde se despliega y opera su tecnología.
WideLabs utiliza la infraestructura de IA de OCI con GPUs Nvidia H100 para entrenar sus LLMs, así como Oracle Kubernetes Engine.
Fusion Cloud Sustainability: progreso en sostenibilidad
Oracle presentó Fusion Cloud Sustainability, una nueva aplicación que ayuda a las organizaciones a gestionar e informar sobre sus iniciativas de sostenibilidad, sin costo adicional.
Proporciona un marco flexible para capturar y analizar datos críticos de sostenibilidad, con el fin de mejorar la generación de informes, ampliar los conocimientos, mejorar la toma de decisiones y acelerar los progresos para alcanzar los objetivos medioambientales.
Fusion Cloud Sustainability ofrece:
–Registros de transacciones automatizados: acelera la generación de informes de sostenibilidad y mejora su precisión y transparencia, para crear automáticamente registros de actividad y agregar transacciones a un libro mayor de sostenibilidad.
–Datos contextualizados: brindan el contexto necesario para impulsar decisiones, al mostrar datos operativos de Oracle Cloud ERP, EPM y SCM para detectar activos, procesos, proveedores o productos que requieren atención.
–Paneles de control predefinidos: brindan una visión integral del rendimiento de sostenibilidad de la organización, exportando automáticamente datos a paneles de control de sostenibilidad con KPI y análisis personalizados predefinidos.
–Funcionalidades rigurosas de auditoría y rastreo: mejoran la precisión y transparencia de los informes al proporcionar trazabilidad de auditoría de nivel financiero y entradas de libro mayor a prueba de alteraciones que ofrecen un registro completo de todas las actividades y eventos con impacto en la sostenibilidad, así como de las emisiones asociadas.
–Seguimiento sofisticado de factores de emisión: permite calcular automáticamente las emisiones de cualquier tipo de actividad utilizando valores representativos (factores de emisión) y comparaciones (potenciales de calentamiento global) y realizar cualquier conversión necesaria de unidades de medida y divisas.
–Integraciones completas: optimiza la recopilación de datos de aplicaciones de terceros y permite realiza un seguimiento de la actividad necesaria para cumplir los requisitos de presentación.
Apuesta en nube e IA para América Latina
Oracle, como uno de principales proveedores de servicios de nube del mundo, reafirmó su compromiso con América Latina con una apuesta de soluciones de IA para acompañar a sus casi 8 mil clientes en la región a acelerar su adopción digital.
En la actualidad casi un 85% de la facturación de la compañía en la región proviene de sus productos y servicios cloud. Tiene presencia en el continente, con siete regiones de Cloud operando en América Latina (2 en Brasil, 2 en Chile, 2 en México y 1 en Colombia).
Según Statista, se espera que el mercado de IA en América Latina alcance los USD 9.6 mil millones en 2024 y presente una tasa de crecimiento anual del 28.53% desde 2024 hasta 2030, año en el que alcanzará un volumen de mercado de USD 43.29 mil millones.
Oracle dijo confiar en que los proyectos de IA sigan creciendo, por ello reforzó su alianza con Nvidia, adquiriendo GPUs de última generación, multiplicado por 21 el número de GPUs disponibles en Latinoamérica, que permiten la implementación de proyectos de IA en los data centers locales.
Luiz Meisler, vicepresidente senior de Oracle Latam, comentó: «Creemos que la combinación de nuestra plataforma en la nube, con IA en todas sus capas, y los GPUs de Nvidia desbloqueará oportunidades para que las empresas privadas y las organizaciones gubernamentales adopten IA a gran escala, trayendo aún más desarrollo a la región».
La IA desempeña un papel crucial también en la oferta de NetSuite, con capacidades de asesoramiento en planificación y presupuestación, esta herramienta utiliza análisis predictivos impulsados por IA para generar pronósticos precisos, mitigar riesgos en la cadena de suministro de las empresas y aumentar las ventas a través de recomendaciones de productos personalizadas.
Nuevas capacidades de IA en Fusion Cloud Applications Suite
En otro de los anuncios se habló de las nuevas capacidades de IA dentro de Fusion Cloud Applications Suite que ayudarán a los clientes a ejecutar con éxito tareas complejas, automatizar flujos de trabajo e impulsar la eficiencia en finanzas, cadena de suministro, RR. HH., ventas, marketing y servicios.
Las capacidades de IA en Fusion Applications incluyen:
–Más de 50 agentes de IA en ERP, HCM, SCM y CX: permitirán automatizar completamente procesos de negocio de extremo a extremo, al tiempo que ofrecen información, contenido y recomendaciones personalizadas en el contexto de procesos de negocio específicos y en apoyo de roles de usuario especializados, así, empleados y gerentes pueden centrar su tiempo en tareas e iniciativas más estratégicas.
–IA en Cloud ERP: ayuda a optimizar los procesos financieros clave, incluidos la previsión de efectivo y los informes de gestión, y aumenta la velocidad y la precisión de los análisis de sostenibilidad.
–IA en Cloud HCM: El nuevo inventario de habilidades a medida permite a los líderes de RR. HH. utilizar la IA para obtener un catálogo completo de las habilidades de su organización que siempre se mantiene actualizado y se puede modificar o refinar.
–IA en Cloud SCM: ayuda a mejorar el rendimiento operativo y de fabricación. Proporciona información en tiempo real sobre las órdenes de trabajo y los informes de turnos basados en IA generativa. Además de aprovechar la IA generativa para desarrollar correos electrónicos de acuse de recibo de pedidos y notas del historial de cambios de pedidos.
–IA en Cloud CX: ayuda a los equipos de ventas a interactuar con los compradores de forma eficiente, al proporcionar respuestas generadas por IA a preguntas relacionadas con los contratos, correos electrónicos y resúmenes de actividades, así como resúmenes ejecutivos para ofertas y propuestas.
WhatsApp eSemanal 55 7360 5651