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Boston Consulting Group: En 2025 la Gen IA Alcanzará un Valor de 60 MMDD

  • La inteligencia artificial generativa (Gen AI) está impulsando una nueva era tecnológica, transformando la interacción y operación de las empresas
  • La Gen AI democratiza el acceso a la inteligencia artificial, reduciendo las barreras técnicas y ampliando la inteligencia humana para generar contenido relevante
  • Con más de cinco años invirtiendo en inteligencia artificial, Sinch utiliza Gen AI para detectar automáticamente phishing, bloquear fraudes y proteger contra la transmisión de información personal y contenido ofensivo

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En avance de la inteligencia artificial es inminente y con el uso masivo de la Gen IA se está impulsando a una nueva era de la tecnología en la que, la interacción y la forma en cómo operan las empresas cambiará, ya que de acuerdo con el estudio realizado por el Boston Consulting Group, para 2025 la Gen IA ocupará un 30% del mercado total de la inteligencia artificial, lo que representa 60 mil millones de dólares.

“La Gen AI representa una evolución significativa, ya que democratiza el acceso a la inteligencia artificial, reduciendo las barreras técnicas para el uso de estas tecnologías; su capacidad para colaborar con las personas amplificando la inteligencia humana para generar contenido nuevo y relevante a partir de los datos existentes tiene el potencial de transformar fundamentalmente industrias enteras y mejorar la eficiencia operativa en diversas áreas de negocio”: Director Senior de Inteligencia Artificial de Sinch.

 

La historia de la Inteligencia Artificial se situó en 2001 con el primer modelo lingüístico que empleó una red neuronal, lo que a su vez dio paso a la IA Generativa. Está de más decir que la evolución de esta tecnología desde entonces ha sido vertiginosa con diversos usos en las empresas que van desde: la recopilación y organización de grandes conjuntos de datos, el apoyo a las actividades de marketing, la formación de chatbots, la optimización y generación de código, la automatización de tareas manuales y la atención al cliente.

Finalmente, la colaboración entre Gen AI y empresas como Sinch, líder en soluciones de mensajería y comunicaciones en la nube, ofrece una perspectiva para el futuro de la tecnología, por lo que Sinch explicó que se posiciona como un habilitador para la implementación efectiva de Gen AI en diversas aplicaciones y sectores, aprovechando su experiencia en mensajería y comunicaciones para potenciar la innovación y el crecimiento empresarial, así como mejorar la experiencia del cliente en canales conversacionales como los chatbots.

De esta forma, y con más de cinco años invirtiendo en inteligencia artificial, Sinch utiliza esta tecnología para proteger a los clientes mediante la detección automática de phishing, el bloqueo de fraudes y la protección contra la transmisión de información personal y contenido ofensivo, además, integra de manera ética la IA generativa en sus productos, ofreciendo herramientas que ayudan a los clientes a ser más productivos, escribir mejores campañas y crear experiencias conversacionales con mínimo esfuerzo.

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