desarrolladores

IRP, la propuesta de Advanta-TMB

Con el propósito de cubrir las necesidades del mercado mexicano en cuanto a herramientas de ERP e ir más allá, Advanta-TMB desarrolló su concepto de IRP, cuya oferta estará disponible a través del canal.

Advanta-TMB es una compañía conformada por mexicanos que en algún tiempo trabajaron para empresas extranjeras en la venta de herramientas de ERP (Enterprise Resources Planning).


 


Al percatarse de que éstas no satisfacían las necesidades del mercado mexicano, decidieron ser una firma con desarrollo propio; así nació Advanta-TMB (que ahora se encuentra en su versión 6), un IRP (Intelligent Resourcing Planning, Administración Inteligente de los Recursos) que pretende ir más allá del ERP.


 


La solución inteligente de Advanta-TMB está dirigida a empresas medianas dedicadas a la manufactura y comercialización de todo tipo de productos y a compañías cuyo negocio se enfoca a la distribución de cualquier producto.


 


Al respecto, Erich Neumann, socio director de la firma, platicó con eSemanal.


 


Su desarrollo


“Advanta-TMB, versión 6, está desarrollada bajo la plataforma de Progress Software, que tiene un muy acelerado ritmo de crecimiento y actualización, por lo que la herramienta va a la par de ella y por eso tiene poco riesgo de obsolescencia”, destacó Neumann.


 


La solución permite que el proceso automatizado administre a los negocios, pero disminuya errores. Con ésta se busca entregar una solución que le ayude a las empresas medianas a administrar sus procesos.


 


“El mercado mexicano está buscando soluciones que le ayuden a ser más competitivos, especialmente la mediana empresa, que está muy limitada a los esquemas ya conocidos, que sólo registran lo que está pasando”, determinó.


 


A decir del entrevistado, “hay mucho mercado, porque los clientes ya han visto muchas ofertas iguales de ERP que no los satisface; el mercado potencial es de 100 millones de dólares en este tipo de tecnología”, puntualizó.


 


Canal de venta


Cabe destacar que comenzaron a desarrollar su herramienta desde 1998 y en 2000 empezaron a venderlo a clientes por referencias y a gente conocida.


 


Ahora el plan es que dado que ya es una herramienta terminada y sólida, está saliendo a la venta masiva.


 


Por tal motivo, la firma está en busca de canales, cuyo perfil sea de venta de hardware y soluciones puntuales, pero más que eso, sean consultores de negocios en la parte tecnológica de información y le ayuden al cliente a ser más competitivos.


En este momento ya tienen a dos asociados: uno en Querétaro y el otro se encuentra en el Distrito Federal.

Negocio en tres vertientes


En primera instancia, ellos perciben una comisión por la venta de soluciones como tal, desde 15% hasta 30%, eso depende de su compromiso y del tipo de proyecto.


 


Otra es por la integración o puesta en práctica dentro de la empresa del cliente.


 


Además tienen ganancias por la venta de infraestructura que requiera el cliente para echar a andar este tipo de soluciones.


 


Las áreas donde les interesa tener mayor cobertura geográfica a través de socios son Mérida, Monterrey y Guadalajara, y en general el norte del país.


 


“La idea es tener socios locales que conozcan el mercado de cada región y de esta manera tener proyectos más exitosos”, señaló el ejecutivo.


 


En la venta tienen dos niveles de certificación: uno es que conozcan los beneficios comerciales y el otro es de nivel técnico: “Los cursos no tienen costo para los socios, aunque si la gente se tiene que desplazar hacia el interior del país, sí se les pide una inversión para viáticos”.


 


Qué sigue en Advanta-TMB


Las proyecciones del directivo son las siguientes: tener una venta en licencias de un millón de dólares, el doble del año pasado, y de esta forma un crecimiento anual de 100% durante los próximos cinco años.


 


En relación con su tecnología, su software continúa en desarrollo y actualización cada cuatro meses.


 


La visión a mediano plazo es que en conjunto con Progress Software lancen el caso de éxito a escala mundial, con la perspectiva de internacionalizar la herramienta y traducirla a varios idiomas para convertirla a solución global.


 


El directivo aclara que existe mucha oferta, en especial ahora que se dirigen en mayor medida a la pyme como Aspel, Softland, Oracle y para el mercado alto: SAP, PeopleSoft y Oracle, quienes son considerados competencia de Advanta-TMB.


 


“La ventaja que ofrecemos es que es una herramienta mexicana y su venta puede ser por módulos o de manera íntegra, y además de ser una desarrolladora de software en el campo de la administración inteligente de los negocios, ofrecemos consultoría de negocios a alto nivel para el diagnóstico de necesidades, la aplicación de acciones correctivas y la implantación de sistema automatizado que permite a las empresas controlar su operación y tomar decisiones de negocio de acuerdo con su desempeño”, concluyó.


 


Características de Advanta-TMB 6.0


Advanta-TBM es una solución informática ERP (Enterprise Resource Planning) que soporta los flujos de información de todas las funciones de la empresa en forma integral para la planeación, control y evaluación de cada una de los procesos operativos de compras, control de inventarios, producción, servicios, ventas, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, contabilidad, finanzas, comercio exterior, Business Intelligent, etcétera.


 


Algunos clientes de Advanta-TMB


Fantasías Miguel


Flexigrip


GAFF


Vitracoat


¡Qué paquete!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap