DestacadosFabricantes

Oportunidades de Negocio en IA: Lanzamientos Innovadores de HPE y NVIDIA para el Canal

NVIDIA AI Computing by HPE facilita implementación rápida de IA con soluciones llave en mano

HPE Partner Ready Vantage ofrece especializaciones y rentabilidad a los canales mediante servicios integrados

HPE Ezmeral impulsa la construcción de tejidos de datos gobernados para maximizar tecnologías emergentes

HPE y NVIDIA lanzan programas de capacitación en IA para canales y empleados

Aruba Networking presenta Wi-Fi 7 y soluciones de seguridad basadas en IA para redes empresariales

Anunciante

En el marco del HPE Discover 2024 realizado en Las Vegas, Hewlett Packard Enterprise y NVIDIA, anunciaron el lanzamiento de su nuevo portafolio de soluciones NVIDIA AI Computing by HPE, lo que permitirá a las empresas no sólo la adopción, sino maximizar los beneficios de la Inteligencia Artificial Generativa, por lo que Gustavo Gómez, Director de HPE México, explicó que esta solución “llave en mano” combina hardware y software de ambas compañías, permitiendo a los clientes implementar cargas de inteligencia artificial de manera rápida y eficiente, además, presentó los nuevos servidores de inteligencia artificial con GPUs de NVIDIA y soluciones de almacenamiento de archivos certificadas por NVIDIA.

Nuevo portafolio de NVIDIA IA Computing by HPE

Nube privada de IA de HPE: Nube privada de IA “llave en mano”, de diseño conjunto y full stack que es híbrida por diseño.

Nuevos servidores de IA: Con los últimos GPUs y superchips de NVIDIA. Almacenamiento de archivos de alta densidad certificado con NVIDIA DGX BasePOD y OVX.

Certificación y capacitación en IA de HPE y NVIDIA: Para el desarrollo de habilidades en IA. Las asociaciones ampliadas con integradores de sistemas globales aceleran la obtención de valor.

Otro tema central durante el evento fue la mejora de HPE GreenLake, integrando capacidades de observabilidad e inteligencia artificial. “Lo primero que hicimos fue incorporar capacidades de observabilidad en la plataforma de HPE GreenLake, permitiendo gestionar todo el ambiente de una empresa de manera integral”, explicó Gustavo Gómez.

La empresa también detalló que esta funcionalidad de observabilidad se complementa con la incorporación de OpsRamp, una compañía adquirida por HPE para integrar funcionalidades de gestión de empresas en sistemas legados, de nube privada y pública, y que, sumado a la IA generativa de Copilot de Microsoft, facilita la gestión predictiva de servicios de TI.

“Anunciamos la HPE Private Cloud AI, una solución turnkey co-diseñada por NVIDIA y Hewlett Packard Enterprise, que permite a nuestros clientes implementar cargas de IA rápidamente con solo tres clics, esta infraestructura incluye hardware y software de ambas compañías y un sistema de gestión unificado de HPE, también presentamos una solución de almacenamiento de archivos de alta densidad certificado por NVIDIA, y un programa de entrenamiento y certificación para canales y empleados de HPE; estos fueron los tres grandes anuncios del NVIDIA AI Computing by HPE, diseñados para satisfacer las expectativas de nuestros clientes y canales”: Gustavo Gómez, Director de HPE México.

Discover 2024 de HPE no solo mostró sus innovaciones tecnológicas, sino también una clara visión hacia el futuro de la inteligencia artificial y la gestión de datos, así como iniciativas para impulsar el entrenamiento, crecimiento y rentabilidad de los canales, en ese tenor de ideas, el Director de HPE México enfatizó en la importancia de una estrategia de datos sólida de las empresas: “La principal ventaja que tienen algunas compañías es la importancia que le han dado al tratamiento de sus datos. Todos estamos hablando de inteligencia artificial generativa, pero realmente quien le ha puesto el foco a la gestión y tratamiento de sus datos, son pocas compañías”.

En este sentido, HPE Ezmeral, una herramienta dentro del portafolio de software de la compañía juega un papel crucial en ayudar a las empresas a construir un tejido de datos estructurado y gobernado, esencial para aprovechar al máximo las tecnologías emergentes.

Innovaciones en sostenibilidad

El Director de HPE México, Gustavo Gómez, compartió que en México han observado una brecha en la adopción de la inteligencia artificial generativa en comparación con Estados Unidos. Sin embargo, algunas compañías mexicanas están avanzadas, principalmente aquellas que han priorizado el tratamiento y gobernanza de sus datos, asegurando que la gestión adecuada de datos es fundamental para aprovechar las tecnologías de inteligencia artificial a gran escala.

Con respecto a los canales, HPE afirmó que representa un gran negocio en términos de infraestructura, software y servicios de consultoría, especialmente en la construcción de un data fabric corporativo. Además, la empresa promueve una cultura de inteligencia artificial ética y escalable, ofreciendo a sus clientes valor económico tangible a través de sus alianzas estratégicas.

Finalmente, el directivo enfatizó en la colaboración con NVIDIA para el desarrollo de modelos de inferencia optimizados que permiten a las empresas implementar inteligencia artificial de manera rápida y eficiente. Adicionalmente, refirió la experiencia de HPE en enfriamiento líquido (HPE Direct Liquid Cooling) y su importancia en la reducción de la huella de carbono en el uso de supercomputadoras, así como el desarrollo de Sustainability Insight Center dentro de la plataforma HP GreenLake, que permite a las empresas monitorear su consumo energético y huella de carbono, fomentando una mayor conciencia y eficiencia ambiental.

Partner Growth Summit de HPE

La sesión focalizada a los partners, Growth Summit de HPE, y que se realizó un día antes del HPE Discover 2024, reunió un número importante de canales, además se ha consolidado como un espacio crucial para la sinergia de contenido y negocio, creando conexiones importantes con todo el ecosistema y, especialmente, con los clientes. “Es un evento en donde hay una sinergia de contenido, pero también de negocio y, por supuesto, conexiones con todo el ecosistema y, más importante, con nuestros clientes”, indicó Pamela González, Directora de Canales y Alianzas en HPE.

El fabricante subrayó la importancia del programa Partner Ready, que permite a los canales acceder a diferentes niveles de membresía, ya sea por ventas o por certificación, por lo que la marca aseguró que uno de los pilares más relevantes es el Partner Ready Vantage, lanzado a principios de este año fiscal.

“En Partner Ready Vantage nos enfocamos a desarrollar en el partner las especializaciones tanto de venta en los equipos comerciales como ahora también de servicios, lo que fortalece el ecosistema y genera rentabilidad para los socios; muchas de las soluciones que integramos, que por supuesto tienen nuestra infraestructura, hardware, software, servicios nuestros en la plataforma de GreenLake, ahora también hay canales que a través de estas capacitaciones del Partner Ready, han sumado sus propios servicios, eso, además de fortalecer mucho nuestro ecosistema, es un área tremenda de rentabilidad para los partners”: Pamela González, Directora de Canales y Alianzas en HPE.

Otro punto crucial mencionado por González fue la expansión de la presencia en el canal con HPE GreenLake, un esquema que ha evolucionado de ser solo un modelo de consumo de tecnología a una plataforma integral que ofrece soluciones y que permiten a los partners llegar a clientes con nubes públicas y ambientes de otras marcas, incrementando así la relevancia de HPE en el mercado.

Por último, la Directora de Canales y Alianzas en HPE, apuntó que en cuanto a la IA ya están lanzando capacitaciones tanto internas como para los partners, y describió el proceso de capacitación y certificación que se implementará a partir del próximo año fiscal.

“Estamos capacitando tanto a empleados de Hewlett Packard Enterprise como a partners en inteligencia artificial y soluciones verticales de la industria; estamos empezando con módulos conceptuales en alianza con NVIDIA y una metodología de descubrimiento para que, HPE en compañía de los canales, vayamos con los clientes finales y evaluemos en qué nivel está su estrategia de datos”: Pamela González.

Aruba Networking

Finalmente, Max Santiago, Director de HPE Aruba Networking México, compartió lo que presentó la firma durante el HPE Discover 2024, como la GENAI para operaciones de red seguras y puntuales, WiFi 7, IA para la seguridad y viceversa, redes privadas 5G para empresas y gestión de redes basadas en IA que prioricen la seguridad, por lo que el directivo resaltó los avances tecnológicos, indicando que Aruba ha lanzado nuevos productos como Athonet 5G y mejoras en inteligencia artificial. “Hemos avanzado significativamente con Aruba Central, ofreciendo insights y soluciones basadas en IA para nuestros clientes. En cuanto a Wi-Fi 7 estamos incrementando la velocidad hasta un 30% más que las generaciones anteriores, lo que permitirá una conectividad más eficiente y rápida para nuestros usuarios”: detalló Max Santiago.

Respecto a la seguridad, Santiago mencionó el papel central de ClearPass, la solución de Aruba para el control de acceso basado en políticas. Explicó que ClearPass no solo garantiza que los dispositivos autorizados accedan a la red de manera segura, sino que también proporciona una visibilidad profunda del tráfico de red y detecta automáticamente dispositivos que representan riesgos potenciales.

Además, Santiago destacó las nuevas soluciones en firewall y Zero Trust Network Access (ZTNA) que Aruba está implementando, dichas soluciones están diseñadas para mitigar las amenazas tanto internas como externas, asegurando que las organizaciones puedan mantener la integridad de sus redes y datos críticos.

“Nos estamos enfocando en una seguridad integral que abarca desde el perímetro de la red hasta los dispositivos individuales, con nuestras soluciones de firewall avanzadas y ZTNA, nuestros clientes pueden estar seguros de que están protegidos contra las amenazas emergentes y pueden operar con confianza en un entorno digital cada vez más complejo”: Max Santiago, Director de HPE Aruba Networking México.

Este enfoque en la seguridad reflejó el compromiso continuo de Aruba con la innovación y la protección de los entornos de red, asegurando que los canales y clientes puedan aprovechar al máximo las ventajas de las tecnologías emergentes sin comprometer la seguridad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap