DestacadosMayoristas

Infraestructura y ciberseguridad son los requerimientos para la transformación digital: CTD

La transformación digital promovida por el desarrollo y expansión del Metaverso obliga a la industria de las Tecnologías de la Información (TI) a realizar cambios importantes en dos sectores fundamentales: infraestructura y ciberseguridad.

De acuerdo con Carlos García, Director de CTD, mayorista de soluciones de infraestructura, ciberseguridad e integración, la transformación digital marcará una diferencia entre las empresas: aquellas que entiendan y logren adaptarse y aquellas que no lo hagan.  

Uno de los principales cambios que se detectan en la industria es en la infraestructura. Debido a la demanda de mayor velocidad en transmisión de datos, el cobre ya no será un material que posibilite alcanzar niveles óptimos, mientras que la fibra óptica se posicionará como la forma principal para dar soporte a una trasmisión veloz y efectiva.  

Kimberly Quintanares

Otro de los cambios que propiciará una mayor cantidad de datos intercambiándose, será la exigencia de los usuarios de sistemas que protejan y resguarden su información (datos biométricos y geográficos, registros de salud y comportamiento, etcétera). Las empresas deberán invertir en soluciones de ciberseguridad que implementen Inteligencia Artificial como una forma de prevención de ataques. Además de establecer protocolos de acción inmediata y atención de crisis.  

La implementación de tecnología que posibilite tener infraestructura capaz de proveer calidad y seguridad en las experiencias de los usuarios será lo que genere valor para las empresas, y sobre todo, para el canal que las provea.  

Conexión Metaverso: Conocer y preparar al canal  

Ante los cambios que se han generado en la industria TI y con la finalidad de preparar al canal para estos, CTD ha realizado durante todo el año, su gira de conferencias Conexión Metaverso, en la que se hace acompañar de marcas especializadas en infraestructura como Furukawa, seguridad, entre otras.  

 

Mediante la colaboración con los canales, el evento busca proveer información que sea de utilidad para que las empresas conozcan y comiencen a implementar soluciones que las habiliten para la transformación digital del Metaverso.  

Trabajamos escuchando las inquietudes del canal y los usuarios para proveer soluciones que se ajusten a sus necesidades y les permitan implementar cambios útiles que mantengan una relación costo-beneficio significativa”: Kimberly Quintanares, Coordinadora de Marketing CTD. 

De esta manera, CTD Net busca brindar soluciones al canal que le permitan sumarse a la transformación digital con herramientas que se adapten a sus presupuestos y necesidades, pero sobre todo, les permita entender cuáles son las implicaciones que tiene el Metaverso en la industria.  

El objetivo es tener soluciones que sean accesibles para todas las empresas y que generen un valor comercial durante mucho tiempo. La infraestructura y seguridad de calidad, flexibles y adaptativas son el diferenciador entre las empresas que se suman a la transformación digital y las que no”: Carlos García.  

Los próximos eventos de CTD Net serán anunciados a través de sus redes sociales y el blog Conexión TD.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap