Noticias

Infracommerce consolida sus operaciones en Latinoamérica

La empresa brasileña anunció la conclusión de su proceso de integración con las firmas Brandlive, Ecomsur y Summa Solutions, por lo que dijo consolidarse como la empresa más grande en servicios de comercio electrónico en América Latina, marcando un hito en su expansión.

«Tenemos grandes expectativas para este 2024. El año anterior se realizó una reestructuración para afianzar la marca en toda la región. Ahora, ya con la casa puesta en marcha y preparada para los retos que nos esperan, es muy emocionante anunciar que dejamos el nombre de grandes marcas para consolidarnos como Infracommerce en Latinoamérica», afirmó Mariano Oriozabala, CEO de Infracommerce para Latinoamérica.

La empresa continuará operando en Brasil bajo la dirección de Kai Philipp Schoppen como CEO, manteniendo un modelo de negocio independiente y autónomo. Mientras tanto, los demás mercados, incluyendo México, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay y Panamá, estarán bajo la dirección de Mariano Oriozabala, quien destacó la flexibilidad del negocio: «Trabajaremos bajo un modelo de negocio modular, flexible y escalable, con el cual nuestros clientes podrán optar por un servicio fullcommerce o elegir servicios específicos de la cadena de suministro del eCommerce según las necesidades de su negocio», explicó.

Anunciante

Infracommerce ofrecerá cinco pilares de servicios para el mercado latinoamericano: infra.digital (Management & Consulting), infra.tech (Platform & Technology), infra.log (Logistic & Customer support), infra.data (Data & IA) e infra.pay (Billing & Income), cubriendo así el 100% de las necesidades de los negocios digitales en la región, especificó la compañía.

Mario Miranda, Co-Ceo y CRO de Infracommerce para Latinoamérica, resaltó la importancia de los colaboradores en este proceso de consolidación: «Sabemos que el mercado necesita gente apasionada y muy especializada que brinde asesoría y servicios que los lleven a vender más y mejor. Definitivamente, contamos con un gran activo, que es nuestra gente», afirmó Miranda.

Con operaciones en nueve países de América Latina y brindando servicios a más de 750 marcas a través de 3,500 colaboradores, Infracommerce se calificó como como un actor clave en el comercio electrónico regional. Algunas de las marcas que opera incluyen Vans, Pandora, Swarovski, Cartier, Mont Blanc, DIOR, Hugo Boss, Samsung, Philips, Coca-Cola, Mondeléz, Hershey, MAC y Casaideas, entre otras.

Para el mercado mexicano, Infracommerce Latam tiene grandes perspectivas de crecimiento, considerando a México como su mercado más importante. Mario Miranda destacó el potencial de México y anunció planes de duplicar el tamaño del centro de distribución y ampliar la plantilla laboral. Se espera un crecimiento de doble dígito gracias a la consolidación de Infracommerce en el país. Mariano Oriozabala añadió que se espera que México esté a la par de Brasil en el corto o mediano plazo, contribuyendo a la meta de crecimiento de la empresa del 40% al cierre de 2024.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Principales riesgos de ciberseguridad en el comercio electrónico

Tendencias y estrategias para superar obstáculos en el e-commerce

El e-commerce en México crecerá para 2026 al rededor del 33%

La colaboración entre fabricantes, mayoristas y canales, motor de la Innovación en el Negocio

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap