Fabricantes

Claves tecnológicas para monitoreo empresarial en 2024

David Montoya, director global de Desarrollo de Negocios de IoT en Paessler, compartió cinco predicciones para el mundo del monitoreo de IT, OT e IoT en 2024. Las predicciones ofrecen una perspectiva para la toma de decisiones informadas en los sectores empresariales, de inversión, educativos y sociales.

En primer lugar, Montoya destacó la necesidad de volver a las bases, subrayando la importancia de la infraestructura física de IT en un panorama donde la adopción de la nube se dispara. A medida que la velocidad de los acontecimientos cambia, la personalización y la atención a los fundamentos se vuelven esenciales. Aunque las estrategias centradas en la nube son atractivas, no se debe subestimar la relevancia de la infraestructura física de IT, ya que es la base para todas las operaciones.

La segunda predicción aborda la creciente amenaza de ciberataques, destacando la importancia de implementar la estrategia de «zero trust» no solo en las redes, sino también en los productos utilizados. En un entorno donde la tecnología de la información se vuelve fundamental, la sofisticación de los ataques cibernéticos requerirá una actitud de confianza cero extendida a todos los niveles de la infraestructura tecnológica.

En el ámbito de la observabilidad, la tercera predicción destaca la búsqueda de las empresas por mejorar la experiencia del cliente. La observabilidad, territorio aún inexplorado, complementará las capacidades de monitoreo predictivo existentes al permitir a los gerentes comprender las conexiones entre sistemas de manera más profunda. La transparencia se erige como un diferenciador competitivo clave al ofrecer una visión completa de las comunicaciones con los clientes.

Anunciante

La cuarta predicción resalta la importancia de capacitar a los empleados de IT con inteligencia artificial (IA), enfatizando que la IA existe para potenciar a los administradores de IT, no para reemplazarlos. La experiencia humana sigue siendo crucial, y la IA se convierte en una herramienta para potenciar las capacidades y habilidades de los profesionales de IT.

Finalmente, la quinta predicción aborda el aumento en la presión en las empresas para cumplir con auditorías y reportes de ESG (Environmental, Social and Governance). El monitoreo se presenta como una herramienta valiosa para entender la huella de carbono de cada proceso y optimizar el equilibrio entre rendimiento y sostenibilidad.

En resumen, las predicciones de Paessler para 2024 ofrecen una visión de los desafíos y oportunidades que enfrentará el mundo del monitoreo de IT, OT e IoT, subrayando la importancia de mantenerse fundamentado, proteger contra amenazas cibernéticas, mejorar la experiencia del cliente, aprovechar la IA y abordar la sostenibilidad de manera proactiva.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Capacitación y certificación, claves para el éxito de los canales de distribución en México este 2024

Beneficia Paessler a MSPs con mejoras de visibilidad en los entornos de los clientes

Lanza Paessler monitoreo específico para sector industrial

Por qué el monitoreo es esencial en la adopción de IoT

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap