Fabricantes

Lanza Paessler monitoreo específico para sector industrial

Se trata de PRTG OPC UA Server, para clientes en el sector industrial con equipos de Tecnología Operativa (OT), que desean recibir información tanto de monitoreo de IT como de OT, mostrada en sus sistemas de supervisión y control como SCADA, MES, DCS, entre otros.

De acuerdo con el fabricante, esta extensión de producto representa un hito para la empresa, ya que amplía  su cartera de productos para el sector industrial. La convergencia de IT/OT construirá el puente hacia procesos más eficientes en entornos industriales, y soluciones como OPC UA Server proporcionarán un valor real y tangible para los profesionales de OT, afirmó la marca.

«Estamos encantados de lanzar OPC UA Server, nuestra primera extensión de producto para PRTG», dijo Helmut Binder, CEO de Paessler. «A medida que continuamos evolucionando nuestra cartera de productos, reconocemos la importancia de expandir nuestras soluciones para satisfacer las necesidades de los clientes industriales. Esta extensión de producto demuestra nuestro compromiso de proporcionar soluciones de vanguardia que satisfagan las demandas en el mundo de OT».

Anunciante

Junto con PRTG, OPC UA Server permite a los administradores de OT y operadores de planta monitorear sus infraestructuras a través de su arquitectura de sistema de supervisión y control.

La herramienta expande el campo de aplicación de PRTG al proporcionar una visión general integral de varios elementos de IT y OT en sistemas capaces de OPC UA. Otros beneficios incluyen alertas centrales a través de cadenas de alerta existentes, enriquecimiento de datos de control de calidad con datos de componentes de IT/OT, así como manejo interactivo de alarmas entre el personal de IT y OT, detalló el fabricante.

Mencionó que inicialmente, esta extensión de producto funcionará exclusivamente con PRTG Network Monitor con mantenimiento activo, comprometiéndose a extender pronto la cobertura a Hosted Monitor y Enterprise Monitor.

«Creemos que OPC UA Server ayudará a los clientes industriales a obtener una visión general completa de sus redes y entornos. Esto también incluye la reducción del tiempo de inactividad y, por lo tanto, la mejora de sus infraestructuras de planta», dijo Johannes Liegert, gerente de Producto de IoT e Industria en Paessler. «Al utilizar PRTG con esta extensión de producto, los operadores e ingenieros tienen más datos a disposición y, por lo tanto, pueden tomar mejores decisiones».

Dado que los requisitos del mundo OT son diversos, OPC UA Server ofrece tres modelos de suscripción, con diferentes prestaciones. Los clientes de PRTG con una suscripción a OPC UA Server recibirán soporte integral del equipo de Paessler, incluido el acceso a materiales de capacitación, puntualizó el fabricante.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Tour Café con PRTG

Paessler AG designa gerente global de Cuentas Clave y Canales

Por qué el monitoreo es esencial en la adopción de IoT

Cómo aplicar PRTG con los distintos desafíos del monitoreo en LATAM al implementarse las redes 5G

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap