Noticias

Cómo aplicar PRTG con los distintos desafíos del monitoreo en LATAM al implementarse las redes 5G

Paessler participará en el 7º Congreso Latinoamericano de Tecnología y Negocios América Digital 2022 el 7 y 8 de septiembre, donde dará detalles sobre cómo aplicar su solución PRTG con los distintos desafíos del monitoreo en Latinoamérica al implementarse las redes 5G.

David Montoya, director Global de Desarrollo de Negocios de IoT; Luis Arís, gerente de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica; y Carlos Echeverría, ingeniero de Preventa de Latam, impartirán algunas sesiones donde mostrarán las ventajas del monitoreo con PRTG en la gestión del entorno digital.

Además, realizarán el viernes 9 de septiembre un evento privado para hacer una demostración especial de la herramienta y sus diferentes usos aplicados a cada sector o industria, ya que cada una presenta distintos retos de monitoreo así como necesidades. “Es por ello que sólo extenderemos esta invitación exclusiva a aquellos contactos o resellers que deseen conocer a detalle los beneficios de PRTG”, mencionó Luis Arís.

Este evento privado tendrá sesiones en diferentes horarios, canales y grupos objetivo, precisó el fabricante:

–Monitoreo unificado  por Carlos Echeverría, 09:00-10:00

–Monitoreo de OT por David Montoya y el partner Metrica, –10:30-11:30

–Monitoreo Hospitalario por Carlos Echeverría y el partner 8Layer, 4:00-15:00

–Monitoreo de centros de datos por David Montoya y el partner TR Consultores, 15:30-16:30

Anunciante

Las redes 5G imponen nuevos desafíos a la gestión del entorno digital

A decir del fabricante, este evento regional híbrido enmarcará la llegada de la red 5G a América Latina que está revolucionando la vida digital de personas, empresas y países. Este modelo permite alcanzar velocidades de al menos 50 megabits por segundo. En general, se cree que la velocidad de procesamiento y entrega de datos de la red 5G será hasta 100 veces más rápida que las redes 4G, según Next Generation Mobile Networks Alliance.

Esta  ganancia de rendimiento hará que explote la cantidad de dispositivos conectados. Según IDC, en 2019 se conectaron 10 millones de dispositivos digitales a la red 5G en el mundo. Para 2023 habrá 1,000 millones de conexiones. Esta cifra incluye desde computadoras personales o servidores hasta dispositivos IoT utilizados en aplicaciones de telemedicina o vehículos autónomos, pasando por sensores IIoT imprescindibles para procesos industriales. La red 5G hará que sea más urgente que nunca reunir entornos previamente aislados, como TI y OT, insertando estos mundos en una sola visión de gestión. La misma ola de innovación también traerá una creciente apreciación de los edificios inteligentes.

“Cada vez es más urgente dominar tecnologías dispares y en constante cambio. La red 5G hará que la heterogeneidad de TI supere todos los límites conocidos, requiriendo que los profesionales de la industria estén varios pasos por delante del próximo desafío digital”, destacó Luis Arís, quien agregó: “En la economía digital, ganará quien se anticipe a los retos de gestión que la red 5G trae a las empresas. PRTG es fundamental para que este objetivo se logre de manera continua, con el fin de preservar la experiencia del usuario y, de esta manera, asegurar la prosperidad de nuestra región”.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Nueva versión del PRTG Network Monitor de Paessler, disponible a través del canal

SE3 y Paessler proveen monitoreo para el tratamiento de aguas residuales en Yucatán

Paessler busca ser la herramienta que lo monitoree todo en 2030

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap