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Nueva versión del PRTG Network Monitor de Paessler, disponible a través del canal

Recientemente, Paessler dio a conocer una nueva versión de la solución de monitorización “todo en uno” PRTG Network Monitor, un software de monitorización proactiva de red, que revisa continuamente dispositivos, sistemas y aplicaciones de la infraestructura de TI, proporciona informes de estado y permite generar alertas cuando se produce un error, entre otras funciones.

Según explicó Luis Arís, gerente de Desarrollo de Negocios en Paessler para América Latina, otra versión de la herramienta estaba disponible desde tiempo atrás para los clientes finales en diferentes opciones de alojamiento. 

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Sin embargo, la solución  sólo era comercializada en web a través del cliente final, y ahora tiene la opción de ser vendida por medio del canal de distribución e integración. 

Arís detalló que el software es adecuado para quienes no desean invertir en infraestructura física, al mismo tiempo que evitan dar mantenimiento a servidores o contar con talento en específico para mantenerlos o escalar su infraestructura física en casa de aumentar el monitoreo; la solución puede ser contratada bajo un esquema As a Service. 

Respecto a la estrategia para posicionar la solución a través del canal, el directivo mencionó que ya se llevó a cabo una primera capacitación técnica con los socios de negocio, en la cual se abordó el funcionamiento de la herramienta y cómo llevar a cabo las cotizaciones. 

Además, los canales podrán acceder a descuentos; por ejemplo, aunque la opción que tienen los clientes finales es un plan anual de contratación, si el cliente es de confianza para el canal y pueden contar con que permanecerá todo el año con la herramienta, el partner podrá ofrecer un pago mensual y realizar su cobro con un descuento. 

Esta solución conlleva ventajas en la implementación, ya que muchos costos son absorbidos por el desarrollador y el cliente puede ahorrarse dolores de cabeza con esta herramienta en la nube; aseguramos continuidad en el monitoreo. La oportunidad del canal recaerá en el servicio de implementación”, comentó Arís. 

Las capacitaciones comerciales y de ventas también resultan relevantes en la estrategia de Paessler, ya que lo conciben como la forma en la que los canales pueden buscar clientes con infraestructura grande, como retailers, farmacias, entre otros, y aumentar el porcentaje del cierre de sus oportunidades, así como vender tecnologías que se complementen con la solución. 

En tanto, la nueva certificación de ingeniero de implementación permite a las personas profundizar en la instalación y configuración de la herramienta, y también es un pilar de la estrategia de la compañía para posicionar el software mediante el canal. 

“Una estrategia que estamos viendo y que yo siempre le recomiendo al canal es que él lleve al cliente a hacer una prueba de concepto para que éste pueda ver todos los beneficios y características que tiene la herramienta y tener un mayor porcentaje de oportunidades. Estás soluciones no se venden con papel, sino con que el cliente pruebe la solución y ésta cumpla con las necesidades que está buscando”, concluyó el directivo. 

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