desarrolladores

Paessler busca ser la herramienta que lo monitoree todo en 2030

• VERTICALES DE EDUCACIÓN E IOT, EN EL FOCO DEL 2021 

• NUEVA CERTIFICACIÓN PARA PARTNERS YA DISPONIBLE

Desde 1997, cuando Paessler lanzó su plataforma “PRTG Network Monitor” dedicada a revolucionar el monitoreo de TI, comenzó un camino ambicioso por tener mayor participación en el mercado; actualmente, más de 300 mil administradores de TI en más de 170 países utilizan la herramienta para el monitoreo de sistemas y dispositivos críticos para su entorno de trabajo, y la infraestructura de su red. 

El camino no ha terminado para el desarrollador, quien, en este año, tiene la mira en México, al poseer un mercado potencial en distintos sectores, y ser el segundo país de mayor venta en Latinoamérica, sólo por debajo de Brasil. 

Luis Arís, Gerente de Desarrollo de Paessler para Latinoamérica, explicó: “en México existe un gran mercado potencial para tener la herramienta de monitoreo. Quien no tiene una en un negocio donde su infraestructura sea imprescindible, está perdido; poco a poco las empresas se han dado cuenta de que el monitoreo es indispensable: no sólo para tener salud de la red y estar conectado, sino también para la transmisión de datos que son importantes”. 

El directivo detalló que la firma buscará verticales que no hayan sido explotadas en el país y tengan una integración en la plataforma, y en las cuales cuente con canales especializados para cerrar los proyectos. Aunque ya colaboran con canales dedicados al sector financiero y gobierno, buscan socios de negocio que se especialicen en Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), logística, y educación, ya que son mercados con un crecimiento enorme y donde pronostican grandes oportunidades. 

Novedades 2021 

Para este año, el desarrollador llevará a cabo un road show para mostrar las nuevas aplicaciones de su herramienta, la cual busca ser ideal para cualquier vertical, sin importar el tamaño de la empresa del cliente. Incluso, están por lanzar una herramienta enfocada al monitoreo de infraestructura en edificios inteligentes, que revise desde los puntos de acceso, cámaras, consumo de gas, electricidad, agua, temperatura y humedad del inmueble, entre otros aspectos. 

Además, Paessler ya tiene disponible para los partners la nueva certificación para que el canal se convierta en ingeniero de implementación, la cual, de acuerdo con Arís, será un gran diferenciador para la marca, ya que busca hacer a los socios expertos en la implementación para cualquier vertical de negocio. 

“El canal necesita capacitarse de forma correcta para poder demostrar el producto, crear una cronología tecnológica que lo ayude a hacer las preguntas correctas, saber si es una herramienta que necesite el cliente, saber si tienen el presupuesto para ella, hacer demos y pruebas de concepto, aclarar dudas, etcétera; y que así sus posibilidades de cierre de proyectos sean mayores”, declaró el directivo. 

Los retos que enfrenta Paessler son, además de entrenar a los canales, lograr que los clientes conozcan a fondo las cualidades de su producto y que sepan los beneficios que traerá a su empresa, así como el soporte que existe tras la plataforma para apoyar a los canales y usuarios. 

La visión y misión de la empresa para 2030 es ser la herramienta que monitoree todo, y poder, a través de la plataforma, evitar el consumo desmesurado de recursos naturales por el hombre, a fin de tener un mayor control en las ciudades y disminuir el impacto. 

“Aprendan más de PRTG y certifíquense porque estamos estructurando nuestro sistema de partners para que agreguen servicios a nuestro producto, de tal forma que se construya una solución completa, una ‘llave en mano’ que abrirá muchas oportunidades de negocio”, concluyó el directivo. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap