lunes, agosto 19

Múltiples formas de ganar con AOC

0
Compartir nota

El año pasado AOC cerró con un crecimiento del 38% y empezó 2019 con una línea renovada de monitores, desde 15 hasta 32 pulgadas, tanto en línea económica como en profesional, los cuales ofrecen márgenes atractivos al canal.

En enero de 2019, la marca empezó con ese line up de productos nuevos, a la par con el desafío de una nueva política en México, donde las personas se encontraban con incertidumbre y AOC proporcionó nuevos modelos que ayudaron a no caerse.

Mauro Custodio

Mauro Custodio

“Lo que hace el éxito de AOC es la confianza que tenemos junto con nuestros mayoristas y distribuidores. Somos una marca que si uno necesita hablar con el director de la marca le pasa un teléfono y hace la llamada. Hay mucha confianza a nivel de usuarios finales que tienen mi contacto, yo contesto, aunque claro no voy a ser yo el que resuelva todas las dudas, por lo que contamos con un gran equipo para hacerlo posible”, mencionó Mauro Custodio, director Comercial de AOC.

De acuerdo con el directivo, también se basa en la calidad de sus productos y en mantener un contacto con sus mayoristas; cuentan con una estrategia comercial en donde los gerentes de producto son a la vez socios de negocio. Dentro del país comienzan a implementar un plan de mayoreo para el cual ya suenan grandes nombres.

La estrategia que utilizarán para 2019 es seguir tocando puertas y esforzándose para estar disponible para las personas que necesiten comunicarse con ellos. Además sus mayoristas son CT Internacional, CVA, Ingram Micro, Intcomex y Syscom.

El apoyo que brindan al canal consiste en ofrecer todo el material que necesiten, además de capacitaciones. Adicional, cuentan con un plan de recompensas con el que tienen la oportunidad de negociar un precio competitivo con el mayorista que elige, y con un plan en el que cuando se llega a una cuota específica, se gana un rebate.

“Esto es muy atractivo para ellos. Somos una marca que cuenta con un monitor de 15.6 pulgadas, nosotros no descontinuamos monitores debido a que en México la gente aún continúa usando productos económicos y en eso estamos ofreciendo equipos que la gente pueda adquirir”, explicó.

Este año lanzarán dos productos que llegan en junio, el primero mediante la línea de monitores touch, con estos buscan ser el monitor disponible a un mejor precio, lo destacable es que saldrán con el mismo precio, pero a 10 puntos, mientras que la competencia lo hace con tres. Mientras que el segundo será mediante la familia all in one para Q4, que son las computadoras de AOC, van a tener esos productos en asociación con Microsoft.

“AOC es una marca con más de 30 años, somos los únicos que llevan la línea de monitores como prioridad; tenemos una calidad y diseño increíble. Tenemos fabricas globales, nosotros somos fabricantes de monitores, televisores y de paneles. Hay monitores de la competencia, que el panel que tiene ese monitor lo compra con nosotros en China”, destacó Mauro Custodio.

mauro.custodio@aoc.com

Te puede interesar:

Monitor 22B1HS de AOC
Monitor C27B1H de AOC
AOC
Monitor E2272PWUT de AOC
AOC, negocios con tecnología de visualización
Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.