Seguridad

Sistemas de control de acceso obsoletos, la brecha que buscan los ciberdelincuentes

Armatura, proveedor de soluciones de control de acceso, advierte que la tecnología de los dispositivos antiguos para para gestionar el flujo de colaboradores y visitantes de una empresa no fue diseñada para enfrentar las amenazas actuales.

Francisco Medina, gerente general de la compañía en México, mencionó que la tecnología IP vino a revolucionar los sistemas de seguridad electrónica, donde ahora en la red convergen soluciones de videovigilancia, control de acceso, intrusión, incendio, entre otras, las  cuales, al igual que cualquier otro dispositivo conectado a la red, sin la protección adecuada se puede convertir en una brecha de ciberseguridad, poniendo en riesgo la operación del sistema y quedando expuesta la organización al robo de información, duplicidad de credenciales, ataque a la infraestructura o al secuestro de la información en servidores y computadoras.

De acuerdo con la marca, contar con soluciones tecnológicamente diseñadas para enfrentar los retos de ciberseguridad, se está volviendo una prioridad para empresas que no quieren incrementar los riesgos de ser vulnerados por los ciberdelincuentes.

Anunciante

Armatura dijo configurar sistemas con altos niveles de protección de datos con la ayuda de un equipo de desarrollo que ha alcanzado nivel CMMI5. Además, las soluciones de control de acceso de la marca cumplen con GDPR y CCPA, asimismo están certificadas por las medidas de protección de datos ISO 27001,27701, 27017.

Agregó que para brindar  certidumbre a las organizaciones, las comunicaciones provenientes de los sistemas de la marca están cifradas mediante el uso de diferentes métodos como AES128, AES256, TLS1.2, etcétera, además de que los dispositivos que operan la información vital están equipados con chips criptográficos certificados EAL6+, con rutas de acceso bloqueadas de forma segura.

Resaltó que minimizar el riesgo de ser atacado no es un tema complejo, pues actualmente existe tecnología alineada a las políticas de ciberseguridad que demanda el mercado.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

 Credencialización: más allá de la identificación

Mercado de gestión de acceso e identidad, de los de mayor crecimiento en ciberseguridad: RSA

Tecnología para el Gobierno Mexicano

Biometría: ocho aplicaciones de alta seguridad

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap